miércoles, 26 de octubre de 2011

BOLETIN

Inauguró edificio
de prepa Villegas


COYUCA DE BENITEZ, GRO.(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el edificio de la Unidad Académica Preparatoria No. 16, con un costo de más de 4 millones de pesos.
En su intervención, Villegas Arrizón dijo que aspira que la Unidad Académica se sume a las demás preparatorias que solicitaron su certificación para incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato, comprometiéndose a dar todo el apoyo necesario desde la rectoría, «yo sé que van a buscar las convergencias para el beneficio de los jóvenes que son la razón de ser de la universidad y por ellos tenemos que cerrar filas para que no se nos vayan, sino por el contrario, den un salto hacia el futuro porque son los que nos van a reemplazar».
Por su parte el diputado Efraín Ramos Ramírez, reconoció la labor del rector, quien está trabajando para que la Universidad sea un ejemplo y esté a la altura de las circunstancias que reclama y necesita Guerrero. Además, enfatizó que tiene un compromiso con los universitarios y se comprometió a que en un mes se inaugurará el techado que se está construyendo en esa Unidad Académica.
Al dar la bienvenida, el director Cayetano Dorantes Pastor, agradeció al rector la construcción del edificio, el cual apoyará la mejora del proceso enseñanza aprendizaje como lo demanda la Reforma Integral de Educación Media Superior, «el rector con su gran visión, supo de la necesidad que existía en nuestra escuela y de inmediato interpuso sus buenos oficios para que tuviéramos instalaciones dignas en beneficio de los estudiantes» y manifestó, «por mi conducto, el personal docente, administrativo y de intendencia, agradece al rector Ascencio Villegas su gran apoyo para la gestión de esta obra tan relevante, estamos seguros que seguiremos contando con su apoyo».
En su participación, Juan Carlos Mendiola Vega, jefe del Área de Construcción, explicó que el edificio consta de 2 niveles, en la planta baja un laboratorio multidisciplinario, área administrativa y un centro de cómputo, en la planta alta 4 aulas, además se construyó una plazoleta; todo con recursos del Fondo Concursable de Infraestructura para el Nivel Medio Superior del ejercicio fiscal 2010.
En el evento de inauguración, estuvieron presentes el coordinador general Administrativo de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el director general de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán; el director de la Preparatoria 27, Uner Sandoval Guevara, funcionarios, directivos, docentes, trabajadores y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.