jueves, 27 de octubre de 2011

BOLETIN

Entregan al ombudsman
merecido reconocimiento

ZIHUATANEJO, GRO. (Prensa-Coddehum).—En reconocido Hotel de Ixtapa, Artemisa Alarcón Nájera, recibió de más de un ciento de estudiantes del Centro de Estudios Universitarios «Sor Juana Ines de la Cruz» y padres de familia, encabezados por el director de dicha escuela José Luis Leyva Hernández, un homenaje dedicado a su padre Juan Alarcón Hernández, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Durante el evento el Coordinador General de Atención a Grupos Vulnerables del Gobierno del Estado, Igor Petit, en compañía de Gamaliel Hernández, Coordinador General de dicho Centro de Estudios, entregaron a la hija del Ombudsman Guerrerense el merecido reconocimiento al defensor de los Derechos Humanos por su amplia trayectoria tras 21 años de esfuerzo en la defensa de los derechos humanos.
En el mensaje que dio Alarcón Nájera, mencionó que para ella es gratificante recibir dicho presente, cuando de antemano sabe que su padre siempre esta en la defensa de los que más necesitan y por ello es un orgullo recibir el reconocimiento en su nombre, invitando a los presentes a no dejar que se vulneren sus derechos humanos, invito a que se acerquen a este organismo cuando así se requiera, que no duden que la gente que trabaja para esta institución siempre tendrá las puertas abiertas para ayudar a defender las garantías individuales.
Así mismo Hernández Nájera hizo entrega de un reconocimiento a Raúl García Hernández, por su apoyo en la defensa de los grupos vulnerables al haber compuesto una canción a favor de la libertad de la diversidad sexual.
En el evento estuvo presente Fernando Esteban Ramírez, Contralor de Derechos Humanos del Estado quien brindo a los presentes una conferencia denominada «Los Derechos Humanos en el Guerrero Contemporáneo», en donde se intercambiaron opiniones entre los alumnos de dicha institución educativa quienes estudian la materia de derechos humanos, además de entregar un paquete de libros a la institución en nombre de Alarcón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.