viernes, 14 de octubre de 2011

BOLETIN

Recibe obras UAG de
la comuna Capitalina


(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Marcos Efrén Parra Gómez y el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, dieron el Banderazo de Inicio del Proyecto «Drenaje Pluvial a través de embovedamiento a base de concreto reforzado de la Barranca Xalaco», obra que vendrá a sanear la entrada de la Unidad Académica de Ciencias Naturales.
Dicho proyecto tendrá una inversión inicial de 2 millones 781 mil 899 pesos y consta de dos etapas: la primera comprende el levantamiento topográfico, encauzar la barranca «Xalaco» y apoyar en la viabilidad del acceso de la Unidad Académica. La segunda fase comprende separar las aguas residuales y bombearlas a la planta tratadora que se encuentra cercana a estas instalaciones.
En su intervención, el rector agradeció el apoyo otorgado a la institución mediante los programas de gobierno y la buena voluntad del presidente municipal por invertir en la UAG.
En este acto, Villegas Arrizón recibió de manos del alcalde, las escrituras de un terreno donado denominado «Loma Alegre» donde la Universidad construirá el Albergue para Estudiantes Indígenas Universitarios, con una superficie total de 2 mil metros cuadrados.
El rector, valoró el esfuerzo manifestado por la SEDESOL y los gobiernos municipal y estatal en su iniciativa de estar al lado de la institución.
Villegas Arrizón, también anunció que ya está elaborado el proyecto de la nueva fachada de Ciudad Universitaria, el cual tendrá mayor seguridad y una imagen digna.
En esta obra el Gobierno del Estado aporta la cantidad de un millón de pesos. En su participación, el presidente municipal, comentó que la obra de embovedamiento se realiza con apoyo de las tres autoridades, la UAG, el gobierno federal y el municipal, recayendo la mayor parte en la SEDESOL Delegación Guerrero.»Es una obra conjunta cuyo propósito es sanear la entrada de esta escuela, a fin de que las aguas negras no pasen por esta parte y menos con malos olores», expresó.
«Son obras modestas pero de gran ayuda para la escuela que sin duda impactan en su infraestructura y que se da gracias a la excelente relación que hemos mantenido con las autoridades universitarias».
A su vez, el delegado estatal de SEDESOL, señaló que a través del Programa de Riesgos y Asentamientos Humanos se logró conseguir recursos y canalizarlos para apoyar una obra que beneficiará a los estudiantes para su formación universitaria. Este tipo de obras, dijo, son prioritarias para el gobierno federal porque permitirán multiplicar el beneficio tanto para una comunidad estudiantil como para las áreas urbanas que más lo necesitan.
Durante el Banderazo de inicio de la obra, también se firmó un Convenio suscrito entre el rector y el alcalde de Chilpancingo, para crear el Sistema de Infraestructura Geográfica para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) entre la Unidad Académica de ingeniería y el H. Ayuntamiento Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.