lunes, 3 de octubre de 2011

COLUMNA

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo

LAS POSIBILIDADES DE GUSTAVO ALARCÓN.
Interesante se pondrá la lucha por la candidatura del PRI en el segundo distrito local. Existen diferentes actores políticos que tienen el respaldo de un trabajo de años, como es el caso de Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización Ignacio Manuel Altamirano.
Así es. De entrada, contrario a otros aspirantes, el reconocido médico si cuenta con domicilio dentro del distrito al que busca representar. Otros han vivido por largos años en el distrito uno, pero como en aquella demarcación no tienen posibilidades de alcanzar la candidatura, le andan buscando por el distrito dos creyendo que en esa área podrán engañar a la gente haciéndose pasar como políticos que «dizque tienen valores».
A Gustavo Alarcón Herrera no solamente le respalda la herencia política recibida de manos de su señor padre, el ex alcalde Saúl Alarcón Abarca, sino también el trabajo constante que ha venido desplegando a lo largo de varios años, especialmente al frente de la organización Ignacio Manuel Altamirano, cuya estructura se reúne periódicamente, a efecto de planificar y evaluar los objetivos de la misma.
Si bien es cierto, podría recibir una buena dosis de apoyo desde el recién creado Grupo Sur, en el que convergen políticos de buena presencia, es evidente, que mantiene un ritmo de trabajo constante, cerca de la gente, con el objetivo de estar en condiciones de buscar la candidatura, si es preciso, mediante una consulta a las bases.
Por eso se le ve recorriendo de manera muy recurrente las colonias y las comunidades. Hace escasos días, estuvo en Buena Vista de la salud, a donde llevo una brigada médico asistencial. En Mohoneras se solidarizó apoyando para la entrega de premios en torneos deportivos. Y a la Cienega también llegó su mano solidaria y sensible.
Hace poco más de tres años, con un corto tiempo logró demostrar que tiene fuerza política. Hoy ha venido construyendo un proyecto más sólido. Con mayor tiempo y con una relación más estrecha con la gente. En muchos lados hablan de su labor altruista, al poner sus servicios médicos al alcance de mucha gente, especialmente de aquellos que menos recursos tienen.
Por esas acciones y antecedentes se le ubica como uno de los más fuertes prospectos para buscar la candidatura del PRI por el segundo distrito local. Lo cual hace suponer que habrá una lucha muy interesante por esa candidatura priísta.
Y es que, por el trabajo permanente que ha venido haciendo, no sería una sorpresa, que en una consulta a la base, si es que el PRI la realiza, Gustavo Alarcón Herrera se alzará con el triunfo y con la candidatura. Tiene años picando piedra. Lo cual, desde ahora, pone interesante la lucha por ese distrito dentro de las filas priístas. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.