jueves, 27 de octubre de 2011

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

De inútiles y demás nadería en cultura y turismo.
Y Acapulco no está solo claro, pues además del operativo Guerrero Seguro, se enmarca con influenzas y heroicidad futbolera, además de juegos panamericanos, y telenovelas donde los protagonistas son miembros del mismo gabinete, aunque esta guerra que ha dejado sangre y mucho miedo en la ciudadanía, se completa con la luna de miel que Ángel Aguirre Rivero anunció que terminaría, pues iba a cortar a los que no han dado el ancho. Al menos, fue lo que dijo.
De paso, hay que decir que tras el largo plazo de casi siete meses de este gobierno, el funcionario más resaltante por su inoperatividad, se ha dicho al cansancio, es David Jiménez Rumbo, al que le han cargado una gran cantidad de motes, incluido el de El Loco, o el Rambo de Cartón, este hombre que sus pláticas sólo rondan en grilla barata, carros último modelo, de persecuciones ficticias, y armas.
Pero no es el único, esa misma luna de miel que mantiene Aguirre Rivero, están varios funcionarios recomendados por el mecenas del gobernador, Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito federal, perredista que batea de derecha, y que pinta como para alinearse al gusto de los Chuchos, con una caravana fiel a Felipe Calderón.
En esa lista ominosa, se encuentra Alejadra Fraustro, directora general del Instituto Guerrerense de la Cultura, montada sobre la propuesta del mismo gobernador, Juan Sánchez Andraca, padre del proyecto Así Somos. Alejandra Fraustro, ha resumido su trabajo cultural en sólo tres puntos: Acapulco, Chilpancingo, y la Ciudad de México.
En otras regiones, incluida la Tierra Caliente, ha dejado plantados a la comunidad cultural, que esperan ver realizado su proyecto cultural y artístico, tanto tiempo anhelado y tanto tiempo inhibido en la era aciaga de Zeferino Torreblanca Galindo, quien este ex gobernador, para mejor muestra de su sensibilidad, le hizo una mueca de desprecio a los de la comunidad cultural, y remató con la Britney señal.
Hay un dato que enarbola la capacidad y la forma de entender la cultura y la política, a la mencionada Alejandra Fraustro Guerrero, y es que ha ordenado que en el auditorio cultural Sentimientos de la Nación, que nació como negocio tácito, recientemente inaugurado, al único que se le cobra, es como siempre, al más hambriento y al más necesitado.
Pues las tres primeras filas de ese auditorio, son cortesía, o peor que eso: barberismo y queda bien para la gente del poder, amigos y conocidos, es decir, y como también siempre sucede, aquellos que pueden pagar al triple o más que eso, esta funcionaria les condona el pago, con la fina idea de congraciarse con funcionarios públicos o grandes empresarios que debe suponer, le dejarán dividendos a largo plazo.
¿Qué ha hecho por la cultura y el arte esta funcionaria?, sólo le tira a su futuro político, así de simple. Un caso más y de gran raigambre por esto de la nadería y la inutilidad, se encuentra la secretaria de Turismo, Graciela Báez Ricardez, otra recomendada por Marcelo Ebrard, quien traiciona a lo que debería ser su premisa de cabecera: hablar bien de Guerrero, por ser el estado que le da de comer, pero hace exactamente lo contrario.
También todo lo ha resumido a Acapulco. Un trabajo mezquino, pues en el extranjero pone en mal a este estado, igualito como Zeferino Torreblanca puso y dejó a los perredistas. Un caso patético fue cuando visitó a Europa, en uno de esos viajes todo pagado por el pueblo, al referirse a Zihuatanejo, dijo que no tenía caso visitarlo pues no tenía nada atractivo.
Su trabajo no es pobre en materia de turismo, porque simplemente no existe, no hay, si habría que dar un informe, los fantasmas saldrían de su boca. Falta trabajo en todas las regiones, además del llamado Triángulo del Sol, ya son siete meses, y simplemente en esto de estar aprendiendo, ya se llevaron mucho tiempo.
Dos mujeres, en esta etapa fuertemente feminista, que con toda honradez, no han demostrado su capacidad y sí en todo caso, su inutilidad, que viven pegadas a la ubre de la res pública, sin ningún sentido, no sirven para nada, por lo que esta luna de miel que debe acabarse, también, pero por supuesto, debe tocarles a ellas, eso, sin tocar baranda y sin ninguna duda.
Ayer miércoles, se paseó por estas tierras surianas y más específicamente en el puerto de Acapulco, nuestro Napoleón Bonaparte, y que dejó asentado que Acapulco no estaba solo, un lugar, este paraíso del país de las Maravillas, que si bien se ha observado la inutilidad de varios funcionarios estatales, la limpia no se ha consumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.