lunes, 3 de octubre de 2011

COLUMNA

O p i n i ó n

Jesús Cayetano Norberto

TOLEDO: DISCURSO ACORDE A LA REALIDAD DE GUERRERO

En la toma de protesta del Grupo Sociedad Unificada Revolucionaria (SUR), uno de los discursos que llamó poderosamente la atención por su contenido fue el del priista Víctor Manuel Martínez Toledo. Actores políticos ahí presentes como Efrén Leyva Acevedo, Manuel Añorve Baños y Héctor Antonio Astudillo Flores, felicitaron y agradecieron sus palabras.
Fueron palabras muy bien pensadas sobre restablecer el entusiasmo y la alegría entre las bases priistas, acabar con la diferencias y la desunión, porque hoy dijo. «Guerrero todavía sufre los efectos del pasado proceso electoral».
Como grupo SUR manifestaron ser aliados de los gobiernos municipales emanados del PRI tanto en el trabajo social y electoral, «sobre todo en un panorama en que algunos partidos políticos alianzas de factos y toda clase de componentes para ganar las elecciones, sin importarles el bienestar y el desarrollo del pueblo que cada día sufre mas, debemos estar unidos para luchar, cada día es muy difícil, si es difícil, pero cada día es necesario hacerlo».
Sobre la tarea de gobernar, destaco la total entrega que hace Manuel Añorve Baños en Acapulco, la pasión en Chilpancingo con Héctor Antonio Astudillo Flores; «nosotros sabemos que el trabajo que realiza el amigo Efrén Leyva Acevedo, su experiencia, su lealtad y su amor a nuestro partido es una garantía en la que descansa la confianza de toda la militancia».
De igual forma destaco el entusiasmo del joven Victor Hugo Soto, realizando trabajos tendientes a fortalecer al PRI en el municipio.
Por su parte, como grupo destaco su compromiso de trabajar en proyectos con las colonias, barrios y comunidades que de verdad ayuden a combatir la ofensiva pobreza en que nos encontramos, «queremos trabajar para los jóvenes, para las mujeres, para quienes tienen capacidades diferentes, en suma para todos los sectores de la sociedad».
Su discurso tuvo un cierre, como debe ser a la altura de una gran multitud que lleno el auditorio del PRI estatal, «y al PRI que quede claro nada lo detiene hacia la presidencia de la republica, ni los infortunios, ni las ingratitudes, sabemos que debe pasar la noche negra para dar paso a la claridad victoriosa de un nuevo día, porque muy pronto, serán tiempos de mejorar. ¡ Que viva el PRI y que viva su militancia».
El presidium de pie, con aplausos, uno a uno fue saludando de mano a Victor Manuel Martínez Toledo, mientras que los aplausos todavía se escuchaban por parte de la militancia del grupo SUR, ahí presente, que no pararon hasta que llego a su asiento.
Toledo ha cuajado como político, esta para cosas grandes, tiene experiencia, carisma y no es de sangre pasada; lo más importante tiene trabajo y se ha mantenido en vigor entre los militantes y simpatizantes del PRI, no descartar en las boletas del 2012. comentarios: j_cayetano_77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.