jueves, 6 de octubre de 2011

COLUMNA

Memorándum


Gerardo Ruano Cástulo

ALEJANDRO MENDOZA ARRIBA  EN LAS ENCUESTAS.

En el Partido de la Revolución Democrática, por sus siglas PRD, no se duermen en sus laureles. En Chilpancingo es palpable que algunos de sus militantes mantienen un ritmo de trabajo que busca posicionarlos de manera importante en la búsqueda de la presidencia municipal. El más avanzado de ellos, según los sondeos que comienzan a trascender, es el actual subdirector de recursos humanos de la secretaría de Salud, Alejandro Mendoza Pastrana.
Así es. El PRD no permanece estático ni esperando que las circunstancias lleguen por sí solas. Sus aspirantes a la presidencia municipal hacen su respetivo trabajo político. Uno de ellos, es el senador Julio César Aguirre Méndez, quien desde que asumió la responsabilidad, al suplir al actual secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, ha mantenido una presencia constante en los medios de comunicación.
Recientemente, hizo un despliegue importante de propaganda por la capital del estado bajo el pretexto de su informe de trabajo. Diversos gallardetes con fondo en diferentes colores se veían por calles y avenidas. Especialmente en las de mayor circulación. Evidentemente, desea vender la imagen de un político incluyente.
En términos generales, se le ve más mediático. Sobre todo, cuando durante el periodo del alcalde Saúl Alarcón Abarca, fungió como regidor de la comuna capitalina, en donde no se recuerda que haya hecho algo interesante e importante, más que el saber negociar con el presidente municipal.
Pese a ese despliegue e incursión en los diferentes medios de comunicación, aparece por debajo del puntero de los aspirantes perredistas: Alejandro Mendoza Pastrana, quien evidentemente, lejos de estar en la foto y nota periodística, parece realizar una labor más efectiva a ras de suelo.
No existe otra explicación. La única forma de que hoy el subdirector de recursos humanos de la secretaría de salud se encuentre arriba en las encuestas del PRD, es porque simple y sencillamente realiza un trabajo muy cercano a la gente.
Hace tres años cayó en su primera búsqueda por la alcaldía. Llegaba a la contienda con poco trabajo político y con un PRD prácticamente en la lona. El desprestigio del entonces gobernador era enorme en la capital del estado.
Hoy, según los sondeos, se encuentra más fortalecido. Evidentemente no ha perdido el tiempo. Se ve que ha sabido aprovechar los cargos públicos que ha ostentado para hacer más amigos. Y del mismo modo, es palpable que ha sabido invertir su tiempo y recursos para estar cada vez más cerca de la gente.
No se le ve en los medios, más que cuando parece necesaria su aparición en la escena. No abusa de esa vía. Maneja el llamado «bajo perfil», en donde se utilizan poco los reflectores, pero el trabajo siempre es efectivo. Y por lo visto, esa estrategia le parece estar funcionando.
Los mismos sondeos reflejan que su proyecto político va en una ruta ascendente. Todavía puede crecer más. Por lo que, ya desde ahora, se le ubica como el más fuerte y serio aspirante del PRD para buscar la presidencia municipal de Chilpancingo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.