viernes, 21 de octubre de 2011

NOTA ROJA


Muertos y heridos al
caer helicóptero hoy

MÉXICO, D.F.- Un helicóptero oficial del Estado de México se desplomó la mañana de hoy viernes en las inmediaciones de los Viveros de la delegación Coyoacán.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó que en el percance murieron dos personas y dos más resultaron heridas.
Los dos muertos fueron identificados como Esteban Martínez Ruiz, piloto, y Julio César Maturano Gómez, asistente del secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas, quien resultó lesionado, al igual que Juan Manuel Rodríguez Rivera, copiloto de la aeronave.
En conferencia de prensa, Ávila Villegas precisó que los daños causados por la caída de la aeronave serán cubiertos en su totalidad por su administración, y anunció que ordenará una supervisión e inspección a toda la flotilla de aeronaves que emplean funcionarios mexiquenses para desarrollar su trabajo.
«He dado instrucciones para que se fortalezca la revisión del estado que guardan la aeronaves del gobierno estatal, revisar los protocolos de operación», precisó.
La aeronave con matrícula XCEDM se estrelló alrededor de las 10:00 horas, frente a la barda de una propiedad privada en la calle de Pérez Valenzuela, en la colonia del Carmen. En el incidente, tres automóviles y una barda resultaron con daños.
Tras el percance, los cuerpos de emergencia acordonan la zona para evitar que se derramara el combustible de la aeronave.
Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que las dos personas heridas están estables, uno de ellos, el secretario de Desarrollo Metropolitano, fue trasladado a un hospital en Interlomas, mientras que el copiloto permanece internado en el Hospital Ángeles del Pedregal.
A través de Twitter, el gobernador mexiquense agradeció al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el apoyo que brindó para apoyar a los heridos.
«Hablé con @m_ebrard a quien agradezco su colaboración y apoyo para salvaguardar a mis compañeros que resultaron heridos», escribió.
El pasado viernes 7, una avioneta que provenía del municipio de Atizapan, Estado de México, tuvo que aterrizar de emergencia en el Club de Golf Tepepan, debido a una falla mecánica y sin que se reportaran lesionados.
La aeronave tipo Cessna matrícula XB-EUJ descendió cerca del green del hoyo 11 del club ubicado en Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan y San Fernando. Los tres tripulantes de la avioneta, el piloto y dos pasajeros, resultaron ilesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.