lunes, 3 de octubre de 2011

NOTA

Harán La Pastorela los
de la pasión de Cristo

Glendobeth Gutiérrez Castrejón*.—Después de haber puesto en escena de manera exitosa la XII Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo en la colonia Jardines del Sur, de Chilpancingo, Estado de Guerrero, ahora vamos a montar la Pastorela.

En la Semana Mayor que este año fue en el mes abril, pusimos en escena la XII Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo en la colonia Jardines del Sur, de Chilpancingo, Guerrero. Fueron más de 70 personajes en escena y debido al éxito obtenido, se nos encomendó preparar una obra para ponerla en escena en la segunda quincena del mes de diciembre del presente año.
Fueron varias semanas de trabajo invertidas para preparar el libreto que se estrenará en la colonia Jardines del sur y decimos varias porque no fue posible dedicarle días completos a su preparación, pues como trabajamos, fue necesario robarle horas a la noche y sacrificar horas de sueño para armar un libreto mas digerible a los actores que durante aproximadamente 2 meses pulirán lo que el auditorio verá en aproximadamente 3 horas.
Estamos conscientes de que tanto los personajes como los actos y los tiempos considerados en nuestra obra, no sucedieron tal cual en aquellos ayeres, sin embargo las actos que se pondrán en escena nos podrán dar una idea de como sucedieron las cosas en aquel tiempo.
El trabajo que se desarrollará en el escenario constará de 8 actos, entre los cuales se encuentran el anuncio de la llegada del Mesías, el nacimiento de Juan Bautista, el camino a Belén, la pedida de posada, el andar de los reyes magos y hasta que nace el Redentor en un establo hasta donde llegan a adorarlo.
Quienes participaran en este importante evento son en su mayoría los mismos niños, jóvenes y adultos que participaron en la representación de Jesucristo este año, sin embargo las puertas están abiertas para todos aquellos que deseen participar.
Así que si usted nos vio en la Semana Mayor, ya podrá imaginar la forma en la que nos volveremos a entregar en este proyecto evangelizador y si no nos vio, tenemos la firme confianza de poder contar con su apoyo esta vez.
Todos aquellos que de una u otra manera deseen colaborar, los esperamos todos los sábados y domingos de 5 a 7 de la noche en la Cuasiparroquia Santiago Apóstol de la Colonia Jardines del Sur de Chilpancingo, Guerrero.
Estén bien atentos y recuerden: Jesucristo nos ama.*glendobeth@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.