miércoles, 12 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

GB:Unidad priísta
y elección abierta
Al convocar al priísmo estatal a erradicar actitudes que les hicieron perder Casa Guerrero en el año 2005, ponderando la unidad, el primer síndico del Ayuntamiento capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, plantea una elección abierta a la ciudadanía para definir a los próximos candidatos del tricolor a cargos públicos.
En entrevista, asegura además que dada su aspiración por ser candidato a diputado por el distrito 2 (que era el 15 antes de la redistritación estatal) recurrió a una encuesta reciente, que corroboró su buen posicionamiento como para pretender candidatearse en el corto plazo, de hecho, aclara, «tiene dos años y medio que estamos trabajando».
- ¿Entonces su aspiración no se limita a este periodo pre-electoral?-.
-No, Toño Gaspar tiene claro que los servidores públicos tenemos que trabajar todos los días, someternos al veredicto popular; Toño Gaspar, desde que llegó a la sindicatura, entendió que era su última oportunidad como servidor público, y lo está haciendo de esta manera.
Reitera entonces que sí tiene una aspiración, «pero no depende de mí que se haga o no se haga, depende de la voluntad popular, que se exprese. Hicimos un estudio, contratamos una empresa y nos dio noticias alentadoras, un posicionamiento aceptable, considerable, viable, y en base a ese posicionamiento que tenemos en el electorado estamos fortaleciendo esta aspiración», dice.
Asegura el síndico que «en su momento» hará públicos los resultados, «pero sin duda nos sentimos muy fortalecidos y en todo momento con el ánimo de agradecer a la gente por la preferencia que nos da».
Sobre la elección del candidato priísta a diputados locales, Gaspar Beltrán pondera el llamado a la unidad, «no estamos en condiciones de desperdiciar esta maravillosa oportunidad de recuperar la Presidencia de la República; quienes aspiremos a ser candidatos a diputados, a alcaldes, a síndicos o regidores debemos tener como premisa primordial recuperar la Presidencia de la República».
Ante ello el edil capitalino se pronuncia por desterrar en este marco «la inmadurez, la soberbia, la arrogancia, el chantaje y la traición», al asegurar que los priístas ya saben lo que es padecer esas actitudes, «cuando esto se dio perdimos la oportunidad de ganar Casa Guerrero, (pero) hoy tenemos la oportunidad de recuperar la Presidencia de la República y vamos con todo».
El síndico, por su parte, señala finalmente: «me vas a ver como diputado, primero Dios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.