viernes, 21 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Se avizora conflicto
de ambulantes, aquí


Luego de que un grupo de comerciantes de productos de temporada, anunciaron que se van a posesionar de las calle 21 de marzo durante los días 30 y 31 de octubre, asimismo el 1 y 2 de noviembre, en el marco del día de muertos Se avecina otro conflicto al interior del mercado, se avisora un nuevo conflicto entre vendedores del mercado «Baltazar R. Leyva Mansilla».
Aunque la dirección de gobernación municipal se oponga, «si nos van a desalojar pues que nos desalojen, pues ni modo que nos vayamos a robar, nosotros nos dedicamos a la venta del pan de muerto y tenemos hambre», denunció Carmela Solano Velázquez.
Entrevistada hoy viernes en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, afirmó que ya solicitaron una entrevista con el presidente municipal, pero que el administrador del mercado Gerardo Guzmán Mejía, mismos al que tachan de «inútil», les dijo que no se pueden instalar en esa calle durante los cuatro días que ellos piden.
«Las autoridades deben entender que solo serán cuatro días, vendemos productos de temporada y es que la verdad ni modo que nos vayamos a robar, somos fabricantes de pan de muerto y tenemos hambre, en el Ayuntamiento el secretario general Joel Eugenio Flores ya nos dijo que nos van a desalojar si nos posesionamos, pues si nos van a reprimir con la policía, entonces que lo hagan, pero nosotros no nos vamos a mover porque es cuando más hay ventas, además que durante todo los años hemos ocupado esos espacios». Resaltó así otras de las vendedoras Gregoria Castañeda Analco.
Dijeron que todos los años cuando hay fechas como esta, se forma un verdadero caos en el mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla» porque los vendedores que se encuentran en la parte del interior del mercado, sacan sus productos a las banquetas y calles aledañas al mercado para tener una ganancia extra, más sin embargo las autoridades municipales, entre ellos el administrador del mercado, se niegan a otorgar el permiso a los vendedores de temporada.
Asimismo dieron por muerto el Mercado Benito Juárez que se encuentra en la parte de atrás de la central de autobuses Estrella Blanca, tras asegurar que en este centro de abasto, definitivamente no se vende nada, mejor debería desaparecer o bien utilizar este espacio para otros fines porque no beneficia a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.