viernes, 14 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Evitar dinero dudoso
fluya en comicios:VV


Domingo Francisco Reyes.—
Entrevistado en su oficina por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, comentó que entre los retos que tiene el TEE para elegir presidente de la república, senadores de la república, diputados federales, Ayuntamientos y diputados locales hacer que los actores, partidos y poderes fáticos cumplan la ley.
Insistió que el TEE habrá de mantener la confianza, transparencia y salvaguardando el principio de equidad que hasta ahora se ha ganado con la ciudadanía y con los actores políticos de los partidos, entonces vamos a sumar esfuerzos y buscar un esquema de las elecciones electorales a efecto de que no fluya dinero de dudosa procedencia en los procesos electorales del 2012.
Por otro lado informó que en un evento plural y concurrente con personajes de la vida política, estudiantes y público en general, en el auditorio «Sentimientos de las Nación» del mismo TEE en Chilpancingo, se presentó la Memoria del Proceso Electoral de la elección de gobernador del estado de Guerrero 2010-2011.
También se aprovechó para presentar la revista de Difusión Electoral del 2011 número 16 y la gaceta de Jurisprudencia y Tesis en Materia Electoral, ya que es un órgano de Difusión de los Criterios Emitidos por la Sala de Segunda Instancia.
Este acto fue tan democrático, que sirvió para intercambiar y retroalimentar puntos de vista con los asistentes y ejecutores de la justicia electoral, pues hubo muchas cosas que el pasado electoral lo distinguieron con otros, ellos el incremento de medios de impugnación de los cuales se revocaron de las autoridades electorales administrativas.
También en el pasado proceso electoral se tuvo una intensa carga de trabajo al resolverse en tiempo y forma de manera imparcial desligado de los intereses de los actores y partidos políticos, además se actuó con la absoluta transparencia, con libertad y con profesionalismo.
Otro de los logros del TEE fue detonar el desarrollo democrático en nuestra entidad guerrerense, logrando la estabilidad política y la paz social en Guerrero y antes de concluir, informó que se seguirán haciendo eventos en donde se presenten las tres publicaciones generadas por esta instancia
Para las elecciones del 2012, lo que hará el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) es mantener la confianza que hasta ahora se ha ganado, evitando que fluya dinero de duda procedencia en las elecciones sean transparentes y equitativas, afirmó el magistrado presidente J. Jesús Villanueva Vega, luego de informar que en esta capital se presentaron tres publicaciones que ha hecho esta instancia jurisdiccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.