miércoles, 5 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

GV:Abusa Burgos
contra los pobres

Pedro Julián Bustamante Arzate.TAXCO DE ALARCÓN.-El Secretario de Movimientos Sociales en el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén González Vázquez, denunció las injusticias y el abuso de Autoridad de Alvaro Burgos Barrera, de esta manera dijo; «sabemos que la administración de Álvaro Burgos, es una administración empresarial, de amigos y de compadrazgo».
Todos los regidores de la comuna municipal son matraqueros y solapan estas arbitrariedades del presidente, porque no hay oposición dentro del cabildo, y el alcalde se escuda con los regidores. «Los ediles del PT, PAN y PRD están al servicio de su «jefe», con esto el pueblo de Taxco está desprotegido», aseguró.
Burgos Barrera solamente está beneficiando al «Rico» y al Pobre lo hace más miserable. «El director de comercio no se tienta el corazón para sacar el dinero a la gente más pobre, como a la gente que tienen «un puestito» ambulante o semifijo que va subsistiendo día con día, pero sabemos que hay privilegio con los empresarios plateros; sabemos que hay privilegios con las casas de construcción y con empresarios de su talla del alcalde».
«Sabemos que ahorita existe un grave problema con el empleo. No hay empleo, entonces que hace la gente, sale a comercializar su producto para llevar el sustento a su familia»
Arremetió que Alvaro Burgos Barrera, dio instrucciones para hostigar a los comerciantes ambulantes y a los semifijos, porque así lo ha señalado el director de reglamentos que se esta «ensañando» con los compañeros comerciantes, y sus secuaces inspectores que antes de ser inspectores eran «artesanos», pero a hora con estos cargos de inspectores se han mareado y creen que tienen «el poder», pero el poder es del pueblo.
«Hay que recordarle al ciudadano Álvaro Burgos el que paga es el pueblo y es el que manda, nada más que este a señor vive equivocado», dijo de manera molesta.
Asimismo el ex regidor señalo que Alvaro Burgos tiene comprada a la «prensa» aquí en Taxco y un periódico que está cerca de esta ciudad platera es por ello que estos medios no sacan a la luz pública sus fechorías y abusos de esta administración.
Agregó que sería importante que la Contraloría del Estado y la Auditoria General del Estado hicieran una investigación profunda en la administración que encabeza Burgos Barrera por desvíos de recursos públicos.
Sabemos que su síndico municipal, Alejandro Trujillo, es un aspirante a ocupar la diputación por el distrito 21 y así como él varios de sus funcionarios ya están haciendo actos para postularse a un cargo de elección popular.
Y los carros oficiales del ayuntamiento los están utilizando para realizar campaña, sabemos que la encargada de Actividades Cívicas estuvo haciendo proselitismo en las comunidades para poner a comisarios municipales a su gusto del presidente y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los funcionarios se justifican que esto lo hacen los fines de semana, pero lo hacen con recursos públicos, recursos del pueblo, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.