jueves, 6 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

¿Quién nos va a pagar
los daños?:Gaspar B.

Texto y fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz.—¿Quién nos va a pagar los daños?, fue la pregunta a bocajarro del Primer Síndico Procurador de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, al cuestionar la libertad de los 38 jóvenes que cometieron vandalismo y perjuicios al patrimonio urbano, oficinas y a particulares el pasado 2 de Octubre en esta capital.
Quien haya tomado esa decisión de liberarlos, es cuestionable, dijo el edil, al indicar que el Ayuntamiento por lo menos ha cuantificado los daños materiales superior a los 500 mil pesos, por los daños de 17 semaforos, y otros cien mil pesos para volver a pintar, que con mucho esfuerzo ha mejorado la administración municipal.
Ante esto se preguntó ¿Quién nos va a pagar los daños?, porque hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación de alguna autoridad, puesto que se conoció que ya fueron liberados los 38 jóvenes por el gobierno estatal, luego de que la Policía Municipal, con el apoyo de la preventiva estatal, detuvieran a los muchachos el domingo pasado al momento de cometer daños a bancos, oficinas públicas y domicilios particulares.
Gaspar Beltrán comentó que el Ayuntamiento ha cuantificado también de que necesita invertir otros 100 mil pesos para volver a pintar el equipamiento urbano pintarrajeado, como son los trabajos que se hacen en la alameda «Francisco Granados Maldonado», en donde se invierten más de un millón de pesos para mejorar la imagen.
Reiteró que la Policía Municipal hizo lo correcto al detener a los jóvenes cometiendo vandalismo, inclusive, los murales que recién se habían inaugurado en el andador «Emiliano Zapata», fueron pintarrajeados con grafitis, algo «que por más que le busco, no les entiendo esas rayas».
El primer síndico procurador dijo que están esperando a haber quien le va a pagar al Ayuntamientos los daños causados al patrimonio de todos los capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.