miércoles, 19 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Bronca por huesos
entre los perredistas

Marcelo Villanueva Luna.—Rasuramiento del padrón y exclusión de candidatos de las planillas para la elección de Consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), revientan severas inconformidades y una serie de conflictos preelectoral, actos que ponen en riesgo las votaciones del próximo domingo.
Un grupo de perredistas del municipio de «Juan R. Escudero» en el marco de una protesta hoy en la sede del PRD estatal, por lo que también advierten bloquear y reventar las elecciones del domingo.
José Luis Ortiz Zúñiga y Elizabet Gutiérrez Paz, acompañados de un grupo de perredistas, se manifestaron en la sede del partido del Sol Azteca y denunciaron que de parte de la Comisión Electoral, están rasurando el padrón de aspirantes a consejeros estatales, para beneficiar a ciertos grupos y tribus del PRD, en los que figuran la corriente de David Jiménez Rumbo actual secretario de desarrollo social, demandan que saque las manos «negras» del proceso electoral del domingo próximo.
Denuncian y responsabilizan a Ivan Texta Solís, presidente de la comisión electoral, principal operador de Alternativa Democrática Nacional; opera para su corriente, en el caso del estado está «remando» a favor del Grupo Guerrero mete las manos para ayudar a su corriente de perredistas, ha incurrido en el rasuramiento del listado nominal, para que no puedan participar miembros de otras tribus.
Asimismo los candidatos de planillas no aparecen en el listado nominal, «se hizo esto de manera mañosa, facciosa, tendenciosa y perversa para hacer a un lado a nuestros compañeros de otras corrientes del partido y darle prioridad a la gente de su corriente».
Dicen que acudirán a denunciarlo en la comisión nacional de garantías y vigilancia, porque estas acciones se estarían beneficiando a ADN, Nueva Izquierda y Grupo Guerrero.
Por otra parte denunciaron que a pocos días de la elección de consejero estatal, ya reventaron una serie de inconformidades y conflictos preelectorales, situación que pone en riesgo la elección del domingo.
Además de que hasta el momento no hay organización, colocación de casillas y preparativos para la elección del domingo, encarte, el listado nominal, no se sabe nada de la insaculación de funcionarios de casillas, no saben el número exacto de casillas que se van colocar, prevalece la desorganización.
«De mil 54 compañeros que estaban en el padrón, solo nos dejaron cincuenta miembros, en Acapulco nos quitaron más de cuatro mil y hay gentes que eran candidatos y que no aparecen, lo que vamos hacer es que el día domingo, vamos a bloquear y a reventar las votaciones, porque están dejando solamente a la gente que milita en su corriente», afirmaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.