miércoles, 26 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA


Un plantón frente al Congreso
exigen libros y uniformes, hoy


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Más de 4 mil niños bilingües y no bilingües de unas 400 escuelas de la montaña baja con jurisdicción Chilapa, no han recibido sus libros gratuitos, ni sus uniformes, además las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no quieren reconocer a un jefe de sector y jefe de zona electos por la base trabajadora.
Por ello, hoy miércoles se trasladaron hasta Chilpancingo, y se declararon en plantón indefinido frente al Poder Legislativo, hasta que intervengan para su solución los diputados locales ante las autoridades de la SEG, que encabeza Silvia Romero Suárez.
Alrededor de las 12:30 horas de este miércoles más de un centenar de miembros de la organización VIII de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), quienes exigen la entrega de textos gratuitos y uniformes escolares gratuitos, pues desde el mes de septiembre a la fecha los más de cuatro mil niños de unas 400 escuelas bilingües y no bilingües están desatendidos.
Los manifestantes encabezados por Ernesto Hernández gestor laboral de la CETEG, denunció que el subsecretario de educación básica de la SEG, Raúl Salgado Leyva, no quiere reconocer oficialmente a Asencio Abad Ceferino, como coordinador regional y Vicente Méndez Isidro, jefe de zona de la montaña baja ya que fueron nombrados por usos y costumbres desde el 12 de septiembre.
También demandan se libere el almacén de la SEG de Chilapa de Álvarez, pues lo mantienen tomado desde hace varios meses por profesores institucionales y se logre entregar los libros y uniformes gratuitos a los estudiantes.
Al no recibir los materiales, los únicos perjudicados son los alumnos, por ello es necesario la intervención de los diputados ante las autoridades de la SEG, que han minimizado el problema laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.