miércoles, 26 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Exigen renovar
dirigencia FEUG


Estudiantes de las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, demandaron que se renueve la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios Guerrerenses (FEUG), ya que los actuales representantes dicen que ya se hicieron eterno y abandonaron la lucha universitaria estudiantil.
En el marco de una conferencia de prensa, asistieron grupos estudiantiles de las unidades académicas de derecho, filosofía y letras, historia, economía y otras de las escuelas que tiene la UAG, pidieron que se haga en cuanto antes la renovación de la dirigencia de la FEUG.
Explicaron Juan Medina Rojas, Carlos Mosqueda Frías y María Isabel García Roque, quienes pidieron que antes de que se haga el congreso general estudiantil, que se haga la renovación de la FEUG.
Denunciaron que los actuales líderes ya no son estudiantes universitarios, sino que ahora son funcionarios de la dependencia y del Ayuntamiento de Chilpancingo, tienen a la FEUG secuestrada por varios años desde que estaba Arturo Contreras Gómez como rector de la UAG.
Al mismo tiempo los estudiantes mostraron su falta de conocimiento e ignorancia de los métodos de selección de dirigentes de la FEUG, ellos mismos admitieron que son de nuevo ingreso y que a petición de los estudiantes que tienen más antigüedad han estado tomando acciones de exigencias, aunque también dicen que no es necesario hacer marchas o movilizaciones para lograr que les resuelvan sus demandas.
Ante la novatez y falta de conocimiento de los jóvenes de nuevo ingreso a las licenciaturas, dejan al descubierto que son utilizados y hasta pudieran ser acarreados o manipulados por otros grillos estudiantiles que abundan en las unidades académicas, ellos reconocieron que con nuevos en este asunto y que hay otros compañeros de ellos que tienen más antigüedad. «pero lo que queremos es que nos dejen participar en el proceso de elección de la FEUG», afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.