miércoles, 5 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

El SNRP en Chilpancingo

Segunda y última parte


Héctor Contreras Organista

Para el periodista Don Javier Francisco Reyes
Editor de La Crónica,Vespertino de Chilpancingo
y el hebdomadario: El Matutino de Guerrero
Chilpancingo, Guerrero. 3 de octubre de 2011.
Después de un prolongado cambio de impresiones sobre el sistema a seguir para la votación, se acordó por 22 votos contra 8, que el sufragio se hiciera por planillas y también se aprobó la participación de la planilla «Verde».
El resultado de la votación, que se llevó a cabo por medio de tarjetas firmadas por el Delegado Estatal, en las que cada quien anotó el color de la planilla de su simpatía, fue el siguiente: PLANILLA ROJA: doce votos; PLANILLA VERDE: trece votos; PLANILLA AZUL: siete votos y dos abstenciones. TOTAL: treinta y cuatro votos.
El Presidente de Debates, el Licenciado Juan Alarcón Hernández dio a conocer a continuación, en forma oficial, el triunfo de la planilla «VERDE», que encabeza el compañero Héctor Contreras Organista.
Los integrantes de la misma que pasan a ocupar los puestos directivos de la Delegación Diecisiete son:
PLANILLA VERDE «RICARDO FLORES MAGÓN»
SECCION XVII SINDICATO NACIONAL DE REDACTORES DE LA PRENSA
SECRETARIO GENERAL: HECTOR CONTRERAS ORGANISTA
Suplente: Manuel Benítez Bustos
SRIO. ACTAS Y ACUERDO: ALBERTO RUZ GUEVARA
Suplente: Gerardo Delgado Castañeda
SRIO. DE TRABAJO: ROBERTO DEL CALLEJO Y TORRENTERA
Suplente: Santiago Catalán Nava
SRIO. DEL INTERIOR: ROGELIO MEMIJE DEL MORAL
Suplente: Francisco Salgado Alarcón
SRIO. DE ACCION FEMENIL: SILVIA POLANCO DORANTES
Suplente: Ila Kuri Hernández
TESORERO: MIGUEL ÁNGEL ALFONSO CASTORENA
Suplente: Natividad Juliana Castorena
COMISION DE HONOR Y JUSTICIA
Presidente: HERMILO CASTORENA NORIEGA
Primer Vocal: Juan Cervantes Gómez
Segundo Vocal: Miguel Ángel González Cerdenares
COMISION DE ADMISION
Presidente: ANTONIO GUTIERREZ RODRIGUEZ
Primer Vocal: Salomón García Gálvez
Segundo Vocal: Martha Elena Ángeles García
COMITÉ DE PROPAGANDA:
Presidenta: YOLANDA ROBLES ARRIAGA
Primer Vocal: Federico Quiróz Suárez
Segundo Vocal: Roberto Aranda Lewis
Contreras Organista, nuevo secretario general de la Delegación Diecisiete del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa con sede en Chilpancingo, hizo uso de la palabra para agradecer a los compañeros que lo propusieron para encabezar la planilla triunfadora, hizo votos porque la familia periodística de Chilpancingo se unifique para buscar metas de superación y objetivos para cristalizar nuestros anhelos y lograr un bienestar para todos, especialmente para nuestros hijos y familiares.
Dijo textualmente: «Al agradecer la votación de cada uno de ustedes, trataremos de hacer hasta lo imposible por percatarnos, paso a paso de nuestros estatutos y en un diálogo honesto y sincero, trataremos de eslabonar inquietudes, esfuerzos y deseos para que con vehemencia se cumplan y hagan realidad, no sólo en nuestro beneficio, sino en el de nuestras familias. Hay muchas inquietudes en un servidor para desbordarlas y canalizarlas con nuestros compañeros, no para convertirnos en líderes sino en servidores de la familia periodística de Chilpancingo. Ser servidor leal y honesto de ustedes», y expresó finalmente su anhelo por lograr en un futuro próximo la construcción de un edificio para nuestra Delegación.
El Presidente de Debates informó que posteriormente, a finales de este mes, se tomará la protesta a los miembros de la nueva mesa directiva de la Delegación.
El Delegado Auxiliar, Celedonio Izquierdo Bertín, se dirigió a la asamblea para transmitir un saludo del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Licenciado Rigoberto López Quezada y otro de Roberto Dueñas Zambrano, jefe del Departamento Jurídico, en nombre de quienes invitó a los presentes a luchar por una unión cordial, ya que dentro del SNRP no hay intereses mezquinos ni ocultos.
En asuntos generales, el compañero Ricardo Castillo pidió que el nuevo comité directivo visite los centros de trabajo y que se luche por conceder a los trabajadores mejores condiciones de vida.
El compañero Eulalio Espinosa Marmolejo hizo votos porque se borre la mala imagen del periodista y abogó por mejores niveles de vida para los trabajadores.
Finalmente, el compañero Hermilo Castorena Noriega hizo referencia a las palabras expresadas al principio de la reunión por el compañero Armenta Ramírez haciendo notar que en el programa radiofónico no se había producido ningún ataque a los señores editores, a quienes se respeta en todos los aspectos y señaló el caso particular de Héctor García Cantú, quien se inició en las lides periodísticas desde linotipista y que ahora es un ejemplo de trabajo y perseverancia y motivo de orgullo para sus compañeros, al haber escalado posiciones, entre ellas la de editor, que no es modo alguno afrenta o baldón para su calidad humana.
La asamblea fue clausurada a las 15:45 horas por el Presidente de Debates, Licenciado Juan Alarcón Hernández y posteriormente, la nueva mesa directiva invitó a comer a los asambleístas.
No habiendo más que asentar, se dio por terminada la sesión, levantándose la presente que firman para constancia los que intervinieron. Ordenándose sacar copias fotostáticas para reparto y archivo, siendo las 15:50 horas del mismo día. Damos FE.
Javier Ruiz Ocampo, Juan Ángel Cervantes Rodríguez, Eulalio Espinosa Marmolejo, José Luis Nava Landa, Agustín F. García Flores, Rogelio Memije del Moral, Francisco Castañón Bello, Fernando García Álvarez, Ila Kuri Hernández, José María Mendiola Hernández, Domingo Pastor Tolentino, Xavier Cordero Muñoz, Rogerio C. Armenta, Antonio Gutiérrez Rodríguez, Juan Cervantes Gómez, Aquilino Velázquez Galicia, Verónica Danell Montero, Guillermo Angón Martínez, Jorge Arturo Valdez Reycen, Juan Alarcón Hernández, Hermilo Castorena Noriega, José Luis García Ayala, Edber Arturo García Álvarez, Raúl Arriaga Rodríguez, Federico Quiróz Suárez, Alberto Ruz Guevara, Pedro Méndez Bello, Arturo Mundo Catalán Héctor García Cantú, Heliodoro Cerros Flores, Héctor Contreras Organista, Ricardo Castillo Barrientos, Francisco Ruiz Vergara, Roberto Aranda Lewis, José Manuel Benítez Bustos y Raúl Ramírez Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.