lunes, 3 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Ya construyen 85 casas
Fonhapo en Huitziltepec

ZUMPANGO, GRO.—Con una inversión tripartita, gobierno municipal, federal y beneficiarios, arrancó la construcción de 85 viviendas del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) para igual número de familias de la comunidad indígena de Huitziltepec.
El alcalde priísta de esta municipalidad, Modesto Pérez Leyva, explicó que este programa tiene como finalidad en mejorar las condiciones de los habitantes de Huitziltepec, y para dar inicio a los trabajos se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Marcos Efrén Parra Gómez.
Tras hacer una visita a la comunidad indígena por el cabildo encabezado por Modesto Pérez Leyva, acompañados de Parra Gómez y demás servidores públicos del Ayuntamiento, fueron testigos del arranque de estas acciones.
Explicaron las autoridades que estos apoyos de piso firme, azotea y techo, los recursos se dividen de manera tripartita, Un millón ochocientos mil pesos que brinda la Sedesol federal; Un millón 3 mil pesos, por parte del ayuntamiento, y mil seiscientos pesos de cuota que proporciona cada familia beneficiada.
Por ello, el edil Pérez Leyva invito a los favorecidos a que se mantengan al pendiente y sean los supervisores de las obras, para que dichos trabajos se logre al cien por ciento, y en caso de detectar alguna anomalía la reporten con las instancias correspondientes.
Por su parte Efrén Parra Gómez, delegado federal de la Sedesol afirmó que con estos beneficios que son: pisos de 4 por 3.8 metros cuadrados, y muros de 2.50 metros de alto, servirán para mejoran las condiciones de vida de los pobladores, principalmente en la salud de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.