miércoles, 26 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Acusan de generar conflicto
Ejidal a Ayala en Temalaca


En la comunidad de Temalacatzingo, municipio de Olinalá estalla un conflicto, por la disputa de la Comisaría Ejidal, por lo que hay riesgo de que haya violencia y enfrentamiento entre pobladores, de los cuales responsabilizan a la presidenta municipal de ese lugar la perredista María Luisa Ayala Mondragón de todo lo que pueda suceder.
Denunciaron ante los medios de comunicación de la capital que el problema se ha tornado muy tenso, ya que la actual alcaldesa con el fin de mantener el control político en la comunidad más grande del municipio y el control de la comisaría ejidal, está utilizado a un grupo de maestros de educación primaria bilingües para crearles problemas a la mesa directiva del comité ejidal, los utiliza como bloque de choque.
Lo anterior fue denunciado por Virginio Ibarra Miranda presidente del comisariado ejidal, el presidente del comité de vigilancia Faustino Vázquez Moreno y el dirigente estatal de Antorcha Campesina José Juan Bautista Hernández, quienes dieron a conocer que de un momento a otro puede haber actos de violencia entre habitantes de ese lugar, ya que el grupo de profesores manejados por la alcaldesa olinalteca, ha llegado a los extremos, han incurrido en actos de difamación, calumnias y una serie de mentiras.
«Lo peor de todo esto es que ellos están llamando a la comunidad y a los ejidatarios a una asamblea general en la que se destituya al comisariado ejidal, pero no hay elementos legales, ni fundamentos válidos, no se ha violentado la ley ni se ha alterado los reglamentos de la comisaria ejidal, sino que los acusan de que vendieron una mina, cuando en este ejido no hay minas».
Reafirmaron que todo esto se trata de un asunto político orquestado por la presidenta municipal Luisa Ayala, por lo que lo responsabilizan de todo lo que vaya a suceder, agregaron que está utilizando a profesores de 32 escuelas, entre ellos Hilario Pérez García, Isaías Moreno Reyes, José Vázquez Rosendo, Roberto Vázquez de la Cruz y otros mentores más los que han entrado en conflictos con ejidatarios de ese lugar

15 comentarios:

  1. ES LIC.MARIA LUISA AYALA MONDRAGON Y EL JEFE DE SECTOR DE EDUCACION INDIGENA RAMOS REYES GUERRERO DE OLINALA ASI COMO EL SUPERVISOR CON CEDE EN TEMALACATZINGO CON ESTO PRETENDEN BENEFICIAR AL PROFR. JOSE VAZQUEZ ROSENDO QUE ESTA COBRANDO $ 3,500 MENSUALES POR LA RENTA DE UNA FRACCION DE TERRENO COMUNAL A LA EMPRESA DE TELEFONIA CELULAR DE TELCEL QUE TIENE INSTALADA SU TORRE DE TRANSMISION DE SERVICIO EN AQUELLA COMUNIDAD REFERIDA Y SU MIEDO ES PERDER DICHO BENEFICIO PERSONAL A COSTILLAS DE LOS COMUNEROS DE TEMALACATZINGO.

    ResponderEliminar
  2. En temalacatzingo, esta siendo manipulado por los maestros peredista, que critican al partido del pri que ha gobernado años anteriores, pero que actuan de peor que ellos. La ambision, es mucho, Creo que si el gobierno no ponen atencion en esto pronto va ser una bomba de tiempo. La situacion ha sido tensa, violenta y que hay un mamipulacion del poder, escudandose en una autonomia indigena con sus reglas. HErmanos Maestros de Temalaca, sean fiel a si mismo y dejen de manipular a los pobres que dicen que luchan por ellos y lo que buscan son sus propas ambiciones de poder.

    ResponderEliminar
  3. Que dicil es seguir aguantando a Juan Villa, a Isaac, a Exmaragdo y el maestro Ramos. EStos son los supuestas cabecillas, dicen que estan en una escuela Bilingue cuando sus hijos ni hablan el dioma indigena. Lucha y gritan a favor de Zapata, cuando sus actitudes es la opresion total al propio indigene, son apoyados por Bernardo del CDI de Olina, por la presidenta Municipal y son aveces asesorados por el dirigente peredista del Tlachinola que supuestamente esta a favor de lo indigenas. Señores de los que leen este mensaje, expresen lo que vean y digan lo real. Favores del gobierno tomen carta en el asunto, la comunidad de temalacatzingo es rica en cultura, pero oprimida por unos cuantos, que se creen liberadores cuando son mas opresores que Gadafi.

    ResponderEliminar
  4. COMUNERO DE LA ZONA:

    Ya basta de estar utilizando la comunidad como una cosa, es un pueblo que tiene imagen, con sus propios costumbre y tradiciones, hoy lo digo porque lo veo y desgraciadamente los que an manchado la imagen son unos cuantos y no todo el pueblo(gente),a esos que se hacen llamar el pueblo son un punhido de disque maestros, digo no se si decirles maestros porque lo unico que han ensenhado es dividir a la gente con sus artimanhas y manchar la imagen del pueblo de temalacatzingo, esos maestritos de quinta y politiquillos baratos son los siguientes: ramos reyes guerrero, jose vazquez rosendo, hilario perez, isaias moreno reyes, isaac menor hernandez, roberto vazquez de la cruz (actualmente regidor del h ayuntamiento de olinala), fortunato etc, estos son educadores del pueblo diria yo son escorias porque han vivido del pueblo se an aprovechado de la humildad de la gente, hoy dia son las personas que an incitado unos cuantas personas con la condicion de politizar sus necesidades personales buscando utilizar para respaldar sus aactos politicos y bazandose en cuestiones agrarias yo no veo el actual comisariado que halla hecho danho a la comunidad es una persona honesta y con principios morales no existe un danho a la comunidad para poder removerlo el actual comisariado, veo un comisariado con propuestas positivas para mejora la comunidad pero como siempre las personas ya mencionadas siempre se puesto a obstaculizar para no dejar avanzar al pueblo, y lo peor hoy dia es cuando mas incitan a la gente porque les conviene lo digo porque estamos en las visperas de las elecciones o tiempos electorales y es con ese proposito de violentar a le gente y para desgracia pertenecen al PRD, respaldados por la alcaldeza de olinala LUISA AYALA MONDRAGON. creo mas que un conflicto agrario es una politica baja de ellos como siempre la mejor forma para ellos es la violencia no, no estamos de acuerdo con ellos ya basta.

    ResponderEliminar
  5. SOY DE TEMALACATZINGO:

    conozco mi comunidad y me siento orgulloso ser parte de temalaca.....hasta ahora las unicas personas que an intervenido en todas las cosas, ya sea politica, religion y sobre todo disque educacion, son unos cuantos maestros que se hacen llamar todo un pueblo: juan villla hernandez, jose vazquez, remos reyes, fortunato, isaac menor, roberto vazquez y otros mas, que se an aprovechado de la comunidad,enganhandoles con sus bajas politicas lejos que ensenhen una buena educacion se an dedicado envenar una cuantas personas politizando sus ideas, amenazandolos de cualquier forma para que se sometan a sus condiciones personales y paara que no piernan su autoritarismo en el pueblo, ellos profesan el PARTIDO DEL PRD. pero lo unico que an hecho y son los unicas personas que an danhado moralmente al pueblo son los hoy mencionados, lo digo porque los conozco y conozco a mi pueblo no hay duda alguna, a la fecha an incitado unas cuantas personas para estar en contra del comisariado actual metiendoles las ideas para removerlo de cual quier medio cuando no hay una prueba justa donde sustenten que hay un danho al pueblo y solo se basan a los actos violentos porque tienen un respaldo de la actual alcaldesa de olinala LUISA AYALA MONDRAGON del mismo partido, como comunidad pido a los maestros respeto a las actuales autoridades y que se pongan a trabajar en lo suyo como maestros deben estar en las aulas instruyendo y compartiendo educacion de nuestros hijos no induciendolos a las malas costumbres como esto que sus hechos lo an demostrado manipulando y amenazando a pobre gente. ya basta de meterse mas con la comunidad, tengan respeto, sobre todo principios morales................

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY DE ZUMPANGO CIRCUNVECINO DEL MISMO COMUNIDAD DE TEMALACA, ME AVERGUENZO DE MIS PAISANOS MAESTROS:

    me indigna mencionarlos, pero creo ya no hay necesidad mencionarlos porque ya se conocen y mas por su color que profesan PRD, pertenezco a ese partido y creo nosotros no tenemos preparacion pero tenemos principios a ellos son profesionistas y es cuando nos deben de ensenhar y dar el ejemplo de tener respeto con nnuestros progimos y lo unico que an hecho es danhar a la comunidad entera aduenhandose de todo a costa de la gente humilde, lo digo porque actualmente no an respetado el actual representante de bienes comunales lo an oprimido, chantaggiado, amenasado, icluso se ah busrlado porque es una persona humilde que no tiene preparacion como ellos, lo an marginado con sus calumnias, pero yo no conozco de leyes pero entiendo que es mal o cual es mal, y entiendo cual es la diferencia pero aqui no es como lo profesan sino que an inventado en contra de la persona envenenando a la gente que lo sigue, yo digo que dejen trabajar el comisariado y que se dediquen a lo suyo, estoy indignado ver esa gente sin condiciones de principios morales...... que dejen progresar nuestros pueblo cuantos anhos no an manejado a su antojo ya es hora de levantar la voz para que sepan quienes son los disque maestros........................................................

    ResponderEliminar
  7. DE SAN ANTONIO COYAHUACAN PERTENECIENTE DE LA COMUNIDAD DE TEMALACA:

    VEO Y NO LO CONCIBO, PERO ES REALIDAD Y LA REALIDAD SE CONVIERTE EN VERDAD. la verdad hay que decirlo soy joven y lo veo un pueblo con futuro y ese pueblo somos nosotros somo todos y hoy no son todos son unos cuantos que se dedican a la manipulacion a costa de ese pobre y humilde gente, invito a mis companheros profesionistas profesen la verdad y no se basen a la mentira ni especulen, quieren demostrar al pueblo con legalidad actuen con legalidad y no con la violencia como lo an demostrado, demuestren cual danho ha hecho el actual representante comunal pero nunca a violencia porque esos tiempos ya pasaron, recuerden la comunidad es de todos no para unos cuantos ni para un partido, porque las tierras heredadas por nuestros antepasados no nos dejaron con dierentes colores como hoy lo profesan que el PRD quiere aduenharse, quieren luchar luchen por el pueblo no para su partido, lo reitero porque es la verdad y hoy me atrevo decliro porque los conzco y lo sustengo como pueblo............invito que no los cegue la ingnorancia y veamos la realidad, ser egoista ambiciosa, codiciosa y sobre todo partidista nunca vamos a progresar como pueblo, he escuchado de costumbres, que hemos sufrido mas de 500 anhos y lo dicen ustedes, y hoy es lo primero que hacen se an olvidado de sus costumbres y del sufrimeinto de 500 anhos, los que an herido el pueblo no so de 500 anhos, sino hoy lo estan haciendo y quienes lo estan haciendo ustedes como profesionistas, como maestros y es el ejemplo que lo an dado el pueblo su solucion es la violencia y la mentira, se an olvidado de su educacion..... HOY veo un representante comunal humilde que lo unico ha hecho es sacar adelante la comunidad profesando sus buenas costumbres y sobre todo legalidad, pero desgraciadamente como maestros ustdes an sido y lo an hecho un abstaculo para avansar con los trabajamos encomendados por el comisariado comunal, y hoy son ustedes quienes se oponen a su representacion y querer sacarlo de su cargo mas no hay prueba alguna para que hagan valer sus derechos como comuneros, y ahora hablan de legalidad cuando ustdes inponen sus costumbres, senhores maestros dejen que ttrabaje el humilde y senhor comisariado porque no ah hecho danho alguno para que sea causa fuerte para removerlo a su cargo, mejor hagamos proyecto donde nuestra comunidad sea registrado legalmente ante el estado y ya no siga siendo comunidad de hecho que solo se basa a sus costumbres y tradiciones, lo digo porque no hay un estatuto o reglamneto interno donde mencionen las causas fuertes por el cual un representante sea removido, no estoy en contra de las costumbres ni tradiciones pero ya basta porque los manejamos a nuesttras condiciones y necesidades personales, es decir cuando nos conviene.
    es necesario velar y hacer valer la comunidad reglamentada, mejor luchemos por registralos y hacer un plano del recorrido perimtral, tener un expediente de comuneros, registrados ante el RAN. hay muchas cosas por el cual luchar por el pueblo pero no este manera asus conveniencias politizar a su antojo ya basta maestros dedicanse a lo suyo como aducadores no como opresores pisotiando sus buenas costumbres de la gente humilde, con todo el respeto dejen trabar a las autoridades en turno...........................lo digo porque estan de por medio mis hijos mi familia no queremos ver una comunidad violenta por sus malas acciones si el pueblo se levanta o se sucita algun acto violento acuso a ustedes por incitar a la poca gente manejada por ustedes ya bastaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. SOY DE TEMALACATZINGO, DEL PARTIDO DEL PRD.
    hola lamento todo lo que esta pasando Temalacatzingo, e invito a todos a pasar la vos a todos aquellos que se quieren expresar por este medio o por otros medios y decir la verdad. La cosas malas sino salen a la luz toman mas fuerza. Compañeros peredistas, ya cambien y les digo a Juan Villa, a Isaas, a Exmaragdo, a Ramos, y todos lo que apoyan a estas personas, como por ejemplo al dice que Ingeniero Albertado, o LEOPOLDO. Por favor no han hecho nada bueno en temalaca y todavia quieren el poder. Digan al pueblo donde esta el dinero que ha ganado el Bolteo, la Pipa, donde esta el dinero del drenaje que ha pedido a la gente, donde esta tanto dinero que ha gastado Vernardo de la CDI en una organizacion indigene que dice que Gestores, no digan que ustedes gestionaron la carretere, ni el agua por que ustedes mismos se engañan. Donde esta el dinero que entra en la comisaria, el dinero que han recibido por años en la comisaria de bienes comunales, entreguen el dinero, O SERA ESO QUE LES DUELE AHORA QUE YA NO PUEDE RECIBIR? Entrenguen el dinero que estan recibiendo de la antena, y todavia hacen creer a la gente que es un beneficio para la gente eso de la antena, jejee sera beneficio de unos cuantos. Ya dejen de susar sus casas como gente que se reune para planificar sus fechorias, dejen de usar el albergue de la CDI que es para la educacion par aniños indigenas no para ser cuebas de ustedes. A los padrecitos negritos dejen de estar metiendose en politica, entreguen tambien los dinero que reciben de su organizacion y de todo lo que juntan en los pueblos. Gente de temalaca despertemos lo que se mueve aqui es dinero, poder. Pidamos cuentas no solo oir palabreria. Si deveras estan maduros en la fe que tengan uhhhhh para exigir los dineros que se estan llevando del pueblo. A los maestros dejer de seguir con el trafico de influencia tanto con los de Olinala, tanto se afanan luchando por ser indigenas, y estan sirviendo a los mestizos de Olinala. Ni el municipio han logrado en temalaca. usen el dinero, el poder y sus dice que influencias pero para el bien del pueblo. Los que estan gobernando ahora, no hagan lo que ustedes puedan llegar a criticar sean mejores. Sean firmes no cobardes, perro que ladra no muerde y si muerden un dia pagaran, nada en este mundo queda sin pagar.jejeje Gente del alto gobierno, no se hagan vaya, vean y no tomen partido solo busquen la solucion, la armonia, y el binestar de los pueblos. Hagan su oficio que para eso les pagan.

    ResponderEliminar
  9. anonimo
    a la opnion publica,a los comuneros del nucleo agrario de temalacatzingo.
    los niños malos de luisa ayala "mosntragon".
    nuevamente quisieron hacer de las suyas e impomer su ley reluciendo el anarquismo, donde los unicos buenos son ellos y los otros son los malos y deciden solo unos cuantos, deberian mirarse en el espejo los profesores, ya que por 15 años se fueron rolando el poder entre el gremio de "maestros" y lo unico que provocaron fue conflictos internos, despojo de tierras,DE SUS PROPIOS COMUNEROS, empalmaron documentos, sedieron gran parte de territorio de Temalacatzingo a los vecinos de san miguel ahuelitlalpan, pue. toltecamila,pue, xihuitlipa, huehuetecazingo, san miguel totolapa. entre otros. el que nada debe nada teme.el actual comisariado es un verdadero campesino. y fue electo de manera justa en una eleccion limpia y democratica el 19 de diciembre de 2010 ahora resulta que los sicopatas del poder quieren destituir al gabinete agrario solo porque el comisariado no convoco asambleas de cumunero ¿que les parece? ¿a poco es delito grave no convocar asambleas? se me hace que detras de ese interes de sacar del juego al actual comisariado hay un interes personal o algo grave que no quieren que nos enteremos.pero aqui les dejo algunos trapitos de los anteriores excomisariados ISACCK MENOR H. CONSECIONO EN FAVOR DE TELMEX UNA FRACCION DE TERRENO Y LA RENTA ES DE $10,000.00 ANUALES. FORTUNATO ZEFERINO R. CONSECIONO EN FAVOR DE TELCEL UNA FRACCION DE TERRENO DE DON PEDRO PABLO MENOR ESTEBAN QUE SEGUN LE GANARON ESTE SEÑOR HULMILDE EN JUICIO y totlamente falso actuaron con alevocia y ventaja DESPOJANDOLE DE SUS TIERRAS A FAVOR DEL PUEBLO otra mentira Y NO CONFORME CON ESO. PON ATENCION A LOS QUE TE DIGO A CONTINUACION ¿SABE QUIEN ES EL BENEFICIARIO DIRECTO DE LA RENTA? NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL PROFR JOSE VAZQUEZ ROSENDO QUE COBRA UNA RENTA MENSUAL DE $ 3,500.00 MENSUALES Y QUE CASUALIDAD QUE AHORA SEA EL PRINCIPAL PROMEVENTE DE QUE EL COMISARIADO SEA CESADO DEL CARGO. !JUZGUELO USTED MISMO!¿A POCO ESO ES LUCHAR POR LOS CAMPESINOS? NO PUEDE SEGUIR EL PUEBLO SECUESTRADO POR LOS PROFESORES.ESTOS QUIEREN EL PODER PARA SEGUIR MANTIENIENDO SU FAM. CON JUGOSAS GANANCIAS ACOSTA DE LOS CAMPESINOS ¿SABIA USTED QUE LA OFICINA DE BIENES COMUNALES LO TENIAN COMO BUFFETTE JURIDICO? PUES ASI ES MI ESTIMADO CAMPESINO EN LAS ADMINISTRACIONES QUE TUVIERON LOS MAGESTRINES SE DEFENDIAN A LOS DENUNCIADOS DE LA COL. BENITO JUAREZ,SAN ANTONIO COYAHUACAN, VISTA HERMOSA. Y UN CASO QUE LOS HAS DE CONOCER ES QUE EN PLENA ASAMBLEA DE COMUNEROS EL PROFR, ESMARAGDO ZEFERINO VILLA, PIDIO APOYO DE FIRMAS PARA QUE LE CONTRARESTARAN LA ORDEN DE APHRENSION EN SU CONTRA POR QUE CIERTOS COMUNEROS LO DENUNCIARON.
    ASI QUE TE INVITO A QUE REFLECCIONES EL VERDADERO PELIGRO PARA QUE SE SIGAN DANDO CONCESIONES Y LAS EMPPRESAS MINERAS ENTRREN A ESTE TERRITORIO ES QUE LOS PROFESORES IMPOMGAN A SU COMISARIADO Y DE ALLI MANEJAR A SU ANTOJO A LOS COMUNEROS. O MAS BIEN ELLOS QUIEREN SERVIRSE CON LA CUCHARA GRANDE DE LAS CONSECIONES DE LA SUPUESTA MINA IMAGINATE!
    HASTA AQUI DEJO MI COEMENTARIO
    PODIAMOS ENUMERAR MUCHAS MARRANADAS DE ESTOS PINGUES MINEROS DEL PUEBLO POR QUE LO HAN SAQUEADO PERO NO LO HAN ACABADO. !ESTAMOS AQUI!
    Y VAMOS A DEFENDER NUESTRO NUCLEO AGRARIO Y A NUESTRO REPRESENTANTE DE LA ACTUAL ADMINISTRACION
    100%antipeerredista!no te dejes campesino.

    ResponderEliminar
  10. hola soy de temalaca............... pues esto hay que sulocionar lo mas pronto posible antes de que suceda algo que lamentarn no se si en chilpo los puedan ayudar, ya que la disque alcaldesa pues hay que ponerle un alto para que no haga de las suyas asi como los maestros que no son maestros por supuesto ellos se hacen llamar maestros en realidad no lo son porque no demuestran la educacion que tienen alcontrario.......no estan en lo que tienen que estar para empesar el nivel de estudio es muy bajo de esta comunidad eso tienen que ver...........estos huavones vividores viviendo en las costillas de los paisanos.................

    ResponderEliminar
  11. ya basta maestros ke ni tienen sedula profesional y kieren estar imponiendo a su modo ya basta de estar utilizando asus compañeros abran los ojos compañeros no se dejen yebar x sus cochinadas acuerdense ke el que caya otorga

    ResponderEliminar
  12. HOLA SOY UN PASTOR EVANGELICO DE TEMALACATZINGO.
    La violencia en TEmalacatzingo es frecuente e instente, no es de ahora temo que puede producirse el fenómeno conocido como la banalización del mal, es decir, la aceptación como normal de patrones violentos para la obtención de ventajas, defensa de intereses y solución de conflictos. Esta situación alimenta el círculo vicioso de la violencia, reforzando su transmisión generacional. Anivel psicosociales: esta vioencia ya esta afectando las relaciones entre las personas, entre las mismas familias ya hay choques por ser de un partido u otro. La violencia que se vive en TEmalacatzingo limitan la capacidad para el ejercicio de formas democráticas, que creo que los maestros no se han dado cuenta de esto va ser dificil las toma de decisiones objetivamente, aun para el manejo de situaciones difíciles y para la resolución de conflictos, en el plano familiar, comunitario e institucional. . La violencia la entenderemos como un contenido de las relaciones sociales que se da entre personas, grupos e instituciones sociales. Este contenido se expresa a través de comportamientos individuales y colectivos, es decir a través de la "práctica social". A través de determinadas prácticas sociales o "comportamientos" puede expresarse la solidaridad o los conflictos, la violencia o "la paz". La violencia es una forma de abordaje de los problemas, no es la única, ni la mejor manera sin embargo tomar conciencia de ello es parte de un proceso de desarrollo personal y colectivo. Lo que le esta pasando a los mestros es exactamente lo que sigue: A nivel spicologico dicen: que como los supuestos maestros peredistas han sido dominados por el "pri" por muchos años entonces la teoria psicologica es como ellos se han convirtido de víctimas en victimarios, de manera que un niño maltratado a menudo se convierte en un padre maltratador, un grupo antes oprimido pasa a ser opresor.

    Creo que en estos tiempos Como seres dicen que maestros debemos aprender a ser tolerantes y no obligar a otros a parecerse a nosotros. Sea para “salvar sus almas” o para compartir los “beneficios” de nuestro sistema social y económico, los humanos hemos recurrido a la violencia de varios tipos para obligar a otros a amoldarse a nuestra propia manera de creer, comportarnos o actuar. La pregunta que me surge es ¿Cuál es nuestra visión alternativa de la diversidad? Sucede en todos lados incluyendo iglesias de todas las tradiciones y comuniones. ¿Cuál es nuestra visión alternativa de la justicia que transforma a la víctima y al delincuente? ¿Cuál es nuestra visión alternativa de la seguridad personal y colectiva?

    ResponderEliminar
  13. segunda parte.SOY UN PASTOR...

    Entre las alternativas que propongo seria, uno seguir luchando por las desigualdades y la pobreza. Hacer del Evangelio una acción por la paz que nazca de la justicia; llamar a las jerarquías y comunidades de las iglesias a que su anuncio y, sobre todo sus acciones de paz, salgan de la comodidad de sus templos y sea escuchado en las plazas públicas; exigir al gobierno una reforma política integral que atienda verdaderamente la raíz de la violencia en nuestro país, que es la injusticia económica y social, y más que nada colocar por delante de todas las acciones la defensa del oprimido y de las víctimas de la violencia, como sujetos activos de transformación.

    Para detener la violencia en Temalacatzingo, propongo lo siguiente: revisa que tanta ambision de poder, de fama, de dinero, de prestigio esta en tu corazon y no esta saciada? REalmente eres fiel en lo que expresas? vea la forma de agresividad que tienes al hablar o date cuenta del grado de agrecividad y violencia que el otro expresa al hablar. Tenemos que cambiar nuestra forma de comunicar.En temalaca y en todo el mundo actual el desafio grande es llegar a ser realidad un cielo nuevo una tierra Nueva, en donde el Lobo pastara junto con el cordero, el león comerá paja como el buey… no habrá mas daño ni perjuicio. Isaías 65,25.

    “No basta hablar de la paz. Hay que creer en ella. Y no basta creer en ella. Hay que trabajar por ella.” (Eleanor Roosevelt)

    NO TE QUEDES PASIVO POR QUE PASAS A SER COMPLICE DE LO QUE ESTA PASANDO. EXPRESATE NO TENGAS MIEDO. PUEDEN MATAR EL CUERPO PERO NO ELIMINAR TUS IDEAS Y POR LA CUAL LUCHAS.

    ResponderEliminar
  14. hola soy originaria de temlacatzingo y me dirijo a los maestros disque maestros que llevan por nombre a Isaak, que se preocupen en mandar al salon de belleza a su esposa y deje de finjir ser un indigena y afamarase de que el solicito el agua y el drenaje que no hiso nada.A Ramos que se preocupe por dar una buene educacion a sus hijas para que no anden de zorritas por ahi y traer hijas bastarditas. a Jose, que se preocupe por curar su enfermedad del alcolismo en lugar de estar peliando con los de bienes comunales mejor que luche y vea como salir de su vicio. a juan villa ese maestro por que no se preocupoa en como enderesar a su hija marlet que anda de manita sudad con otra misma chica de su mismo sexo. a estos que se llaman maestros solo de nombre porque ni en su propia familia la tiene organizada en lugar de preocuparse por el bienestar de su familia se preocupan mas por otras gentes que se dejan manipular claro como sus hijos no se dejan agarran a otras personas que se dejan. que no se resigna a perder o acaso les duele que ya no tendrá las posibilidades economía casa para seguir beneficiandose ellos mismo y sus propias famlias o acoso tienen miedo que sus hijos no terminen sus estudios por que temen que no les alcanse con lo que ganan en cada quincena por eso estan llorando por la mina de oro que avian encontrado y que ahora lo an perdido. otro se creen los valientes porquer cuenta con la zorra de la alcadesa que ejemplo esta dando soltando armas para los asaltantes y luego junta firmas para sacar al delicuente como inocente eso no es ser alcaldesa es ser complice de las porquerias de los mismos PEERRDIISTASS. y dice que ella no respalda a los maestros en tonces que hacen sus representantes. en temalaca en cada reunion. bernardo y panfilo en las votaciones de temalaca y ella misma que hacia en las votaciones de los bienes comunales asta católica se volvió y ese lagarton del padre negro que le dio lado seguro esperabas su mochada quien sabe si de dinero u otra cosa con dinero y la carne baila el perro jejejeje así que no se haga la inocente y los maestros que andan ahí de lambiscon que pena que los disque masestrso hagan estas barbaridades en su propio piublo que ejemplo o educacion les pueden dar a nuestros hijos fuera esos maestros deverian de servir para sosterner puentes ya que son muy buenos para los paros jejejeje.

    ResponderEliminar
  15. el señor isacc el disque maestro es una ratota.se robo unos planos de la comunidad y como no tiene verguenza los anda mostrando...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.