miércoles, 19 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Comenzó programa
para ver mejor aquí


Arquímidez Alcaraz.—»Ver bien, para aprender mejor», comenzó la doceava campaña en Guerrero, que lo único que busca apoyar a los débiles visuales, afirmó la coordinadora general, Yossdi Betancourt Villa.
El programa pretende entregar lentes que les permitan ver mejor a alumnos de los niveles primaria y secundaria a fin de combatir el astigmatismo y la miopía enfermedades degenerativas de la vista que provocan que los menores lean demasiado cerca sus libros y presenten cuadros de dolor de cabeza.
El optometrista Ricardo Infante dijo que la graduación adecuada de los lentes para cada niño ya que ambas enfermedades visuales son distintas en deformación de la cornea.
En esta actividad participaron Héctor Acevedo Rivera, Coordinador estatal del Programa Nacional de Lectura; Alicia Castañeda Vargas y la Doctora Mirna González Rojas, Directora de Carrera Magisterial que fue la primera en hacer su contribución a este importante programa.
El programa será aplicado a todas las oficinas de Gobierno por lo que se invita a padres de familia y a la población en general a que se sumen a esta causa justa ya que existen niños cuyos padres no pueden comprarles los lentes, generando esto un grave problema para el estudio de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.