lunes, 3 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Nuevos lineamientos de
Carrera Magisterial, hoy

Como parte de una política integral para alcanzar la excelencia académica del magisterio guerrerense, hoy lunes se llevó a cabo la presentación del Programa de nuevos lineamientos generales para la Carrera Magisterial, evento en el que participaron las autoridades educativas y dirigentes sindicales, que conforman la Comisión Paritaria Estatal SEG-SNTE.
El acto inaugural de Presentación y difusión de este Programa se realizó a las 10:30 horas, en un hotel ubicado al sur de la ciudad quien a nombre de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, hizo la presentación Mirna González Rojas, directora de Carrera Magisterial, y se contó con la presencia de Gerardo Flores Dionicio, Víctor Sotla Muñoz y Fortunato Miranda Tenorio.
Estos nuevos lineamientos incluyen rubros como el de Aprovechamiento Escolar, Formación Continua, Actividades Curriculares, Antigûedad, Preparación profesional, Apoyo educativo, gestión escolar y entraran en vigor para le ciclo escolar 2011-2012.
Cabe destacar que este Programa de lineamientos generales fue producto de un trabajo coordinado entre las autoridades educativas del estado y el comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objetivo de beneficiar a la niñez guerrerense, que requiere una educación de calidad.
Asimismo, los días 3 y 4 de octubre se tienen contempladas jornadas de capacitación, tanto para personal docente como administrativo, del área educativa y así poder obtener mejores resultados en el campo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.