jueves, 27 de octubre de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Connato de bronca
entre ambulantes hoy


Marcelo Villanueva Luna.—A menos de cinco días de los Fieles Difuntos (1 y 2 de noviembre) y en el marco del día de San Judas Tadeo, se registró la mañana de hoy jueves conato de violencia entre comerciantes ambulantes y semifijos de temporada en el Marcado «Baltazar R. Leyva Mancilla», luego de que intentaron establecerse en la calle «21 de Marzo» bajo el argumento de que en el mercado «Benito Juárez», no tienen nada de ventas, centro de abasto popular que lo dan por muerto porque la mayor parte de los usuarios acuden al mercado oficial.
En punto de las ocho de la mañana de este día jueves cuando un grupo de comerciantes de temporada se establecieron por medio a hora en las calles aledañas al mercado central, «Baltazar R. Leyva Mancilla» en esos instantes fueron desalojados por otros vendedores establecidos, fue donde se armó el conato de violencia ante la ausencia de las autoridades competentes, en este caso no acudió el administrador del mercado.
Al ser entrevistados algunos de los mercaderes inconformes, manifestaron que se generalizó la inconformidad en contra de las autoridades municipales, toda vez que los mandaron a vender afuera del Mercado Benito Juárez más de 20 vendedores de productos d la temporada, como es el caso de flores y pan.
«Ya lo hemos dicho que es un mercado muerto, la gente no va a comprar al mercado Benito Juárez, todo se van al «Baltazar R. Leyva Mancilla», entonces nosotros no podemos vender y tenemos perdidas en nuestras ganancias porque no hay ventas en estos días, lo que estamos exigiendo es que no dejen vender en la calle 21 de marzo y otras que se ubican fuera del mercado».
Entre los denunciantes se encuentra Dulce María Adame Ruiz, Yanet García Flores y Roselva Aguirre Catalán, quienes afirmaron que en vísperas de estos días de muerto y por los festejos del día de San Judas, se incrementaron las inconformidades en contra del administrador del mercado, mismo al que acusan de «inútil», están demandando que los dejen vender en las calles aledañas el marcado central durante los próximos cuatro días a los comerciantes de temporadas, afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.