jueves, 6 de octubre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


«Mi esposo nunca fue
amigo de Willy»:Leyva

—»Se veía nervioso en la entrevista de la televisión»
—Crecen líneas de investigación y de sospechosos


Francisco Rangel.—»Es completamente falso de que el alcalde Willy Reyes Ramos fuera amigo de mi esposo, es más nunca lo recibió, pese a que trataba de gestionar obras para quienes eran de su distrito», denunció hoy jueves la esposa del asesinado diputado federal 500, Moisés Villanueva de la Luz.
Entrevistada hoy jueves minutos antes de entrar a ampliar su declaración en la Procuraduría General de Justicia en esta capital, Adriana Leyva Rojas, quien refutó las declaraciones vertidas en medios electrónicos el alcalde tlapaneco, el priísta Willy Reyes Ramos.
La esposa del que fuera legislador federal asesinado hace exactamente un mes, señaló que es falso que le hubiera llamado 15 días antes de que desapareciera su esposo, pues Willy Reyes Ramos no le recibía siquiera las llamadas a su esposo, «pues no se llevaba con él».
Agregó que ella no es detective, pero al ver la entrevista que dio a una conocida televisora se veía nervioso y errático, por lo que las autoridades deberían de investigarlo más, pues para mí que demostraba culpabilidad.
Las declaraciones de la señora Adriana Leyva Rojas de Villanueva fueron difundidas esta tarde por una radiodifusora de la capital del estado, con lo que se reafirman las sospechas en contra de uno de los ediles señalados por las especulaciones creadas tras el anuncio hecho ayer por el procurador general de justicia estatal, Alberto López rosas al presentar a dos de los autores materiales del crimen a los que les pagaron 300 mil pesos por asesinarlo.
Los señalamientos de Alberto López Rosas de que un edil presuntamente fue el autor intelectual del asesinato del diputado Moisés Villanueva de la Luz y de su empleado, Erick Estrada Vázquez, sin que señalara de manera oficial a nadie, ya empezó a causar especulaciones en torno a quien podría ser el responsable de haber pagado 300 mil pesos para quitarlo de en medio.
Pero ni el móvil ni el nombre de ninguna persona salió a relucir de los labios del procurador López Rosas, solo se empezaron a barajar nombres, a especular por lo que algunos informadores interpretaron de la conferencia de prensa ofrecida para presentar a dos de los culpables materiales del asesinato.
Después vendría la publicación de la nota en el periódico Milenio, que sin firma aseguraba que el procurador López rosas habría señalado al alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, que de inmediato se empezó a desmarcar de dichos señalamientos y se comunicara de manera urgente con el secretario general de gobierno estatal, Humberto Salgado Gómez, y el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero quienes le dijeron que no se preocupara por nada.
Por si acaso, el presidente de Tlapa, Willy Reyes Ramos, ayer visitó en la ciudad de México cuanto programa de noticias de televisión pudo para desmarcarse de las supuesta acusaciones de que él era quien había pagado por asesinar al diputado Villanueva de la Luz y hasta se dio el lujo de pedirle al procurador del estado que indicara quién era en realidad el responsable de mandar matar al legislador federal.
El Presiente de Tlapa, Willy Reyes Ramos, al igual que Sofío Socorro Ramírez Hernández, secretario de Desarrollo Rural del actual gobierno estatal, quien sin pedirle explicaciones de las acusaciones en su contra en un manifiesto firmado por muchos priístas a quienes acusó de difamación y daño moral, brincando demasiado hasta que alguien seguramente lo apaciguó.
Lo mismo le paso ayer a Willy Reyes Ramos, si no es culpable ¿para que salir a justificarse? ¿Pero además a que costo y con cargo a quién? No se supone que el que nada debe, nada teme, entonces porque gastar para poder ser entrevistados en los espacios noticiosos y exculparse o dar explicaciones no pedidas?
Pero además hay más líneas de investigación que nadie o al menos nadie ha mencionado.
Desde un principio se dijo que en el vehículo del diputad federal, Moisés Villanueva iban en total tres personas, es decir su acompañante Erick estrada y otro más que siempre le manejaba al desparecido legislador, que por cierto conocía muy bien el Distrito Federal y el estado de México, en dónde quedó, que fue de él, quién era. Ese punto esta sin aclararse.
También se menciona que el presidente municipal de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar, quien le debía al diputado federal asesinado el haber podido llegar a la presidencia municipal y se menciona que el diputado muerto, le exigía le pasara la estafeta de la alcaldía a su hermano Laudencio Villanueva de la Luz apoyado por la CNC estatal y del PRI, y al parecer que Julio Cesar Salmerón está apoyando para que sea su sucesor al líder de Antorcha Popular y ex alcalde Armando Sánchez de Jesús.
Tampoco hay que olvidar que apenas el 3 de agosto de este año fue atacado a balazos el alcalde Salmerón Salazar quien responsabilizó de este atentado a Baltasar Gerónimo Jacinto, Juan Gaspar Vega, Eleuterio Ambrosio y Faustino Larios, supuestos líderes sociales que tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Alcozauca en compañía de 40 personas armadas, en demanda de obras sociales, los cuales supuestamente eran precisamente miembros de la CNC, quienes le pedían 50 mil pesos mensuales por no agitar a la población en contra del gobierno municipal encabezado por Salmerón Salazar.
Pero hoy mismo trascendió que varios agentes investigadores ministeriales salieron rumbo a Tlalixtaquilla para proceder para detener o arraigar al alcalde de ese municipio, Ismael Luna Espíndola, también señalado de haber sido quien maquinara el asesinato de Moisés Villanueva de Luz, porque le podría estorbar par poder conseguir la diputación federal en las próximas elecciones, además de que había un grave enfrentamiento entre su jefe de grupo político, Sofío Socorro Ramírez Hernández, porque no había querido declararse diputado independiente o del PRD, cosa que fue comentada a muchas personal el diputado Villanueva de la Luz, quien a la postre fuera asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.