viernes, 21 de octubre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tima campesinos
Zapata con 48mdp


Más de 48 millones de pesos de proyectos productivos del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente (PAIIE), quiere manipular Humberto Rafael Zapata Añorve, Subsecretario de Ganadería de la Secretaria de Desarrollo Rural, quien mañosamente y con manga ancha, tima a cientos y cientos de productores, ganaderos, y pescadores que tienen necesidad de apoyos de ese programa.
La denuncia pública la realizaron algunos de los que resultaron beneficiados con cantidades desde más de 200 mil pesos hasta quienes obtuvieron más de 3 millones de pesos para distintos proyectos de desarrollo productivo en distintas áreas del campo, ganadería, producción acuícola, empresarios de distintas ramas, quienes aseguran que el subsecretario de Ganadería de la Seder, Humberto Rafael Zapata Añorve, les quiere condicionar a utilizar a una empresa constructora determinada para sacar provecho y ganancia.
En la denuncia pública hecha llegar y de la cual tiene copia La Crónica Vespertino de Chilpancingo, aseguran que mañosamente el primo y caporal de los ranchos del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, obliga a los beneficiarios a que contraten la ejecución de sus proyectos con la empresa constructora que dirige Jaime Alarcón, bajo el argumento de que es un hombre de mucha experiencia y de mucha confianza del C. gobernador.
Explican que Humberto Zapata, se dedicó a «visitar» a los beneficiarios de los proyectos de obras de infraestructura que se «aprobó» y se publicó recientemente.
El funcionario de la SEDER, en sus visitas por las siete regiones del Estado, les dijo que gracias a él se aprobaron los proyectos, por lo que había que contratar los servicios del empresario Jaime Alarcón, a fin de garantizar el proyecto político del gobernador del estado.
A detalle en la denuncia pública demuestran con números de folio estatal asignado a cada uno de los proyectos productivos para los cuales se solicitaron diversos créditos en donde se dicen también el municipio, la localidad y el monto del apoyo gubernamental.
La relación de 58 proyectos productivos inscritos ya aprobados en el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente (PAIIE), suman en total 48 millones 263 mil, 516.00 pesos.
Estos son algunos de los proyectos que el subsecretario de Ganadería, Humberto Rafael Zapata Añorve, determinó su aprobación y por ende las visitas a los beneficiarios de este Programa, en donde una de sus mecánicas para hacerse de dinero fácil es auto-comprarse sementales, que tiene en los ranchos de la raza suizo-americano en donde «ayudan» a los pequeños ganaderos con vaquillas de desecho de otras entidades, a precios altos.
Por eso quienes levantaron la voz y denunciaron públicamente los malos manejos del subsecretario de Ganadería, Zapata Añorve, exigen transparencia en el manejo de los recursos públicos y que las autoridades den una explicación pública de los criterios de favorecer a unos y perjudicar, a los auténticos productores, pescadores y ganaderos de Guerrero, a los que simplemente asignaron entre 10 y 35 mil pesos.
Aseguran que Humberto Rafael Zapata Añorve, quiere hacer este tipo de prácticas que usó desde la anterior administración Ángel Heladio Aguirre Rivero, como gobernador interino, por lo que quiere seguir mangoneando a los productores con falsas promesas y con mentiras que no hace más que perjudicar al campo guerrerense.
También afirman que el primo del Ángel Heladio Aguirre Rivero, Humberto Rafael Zapata Añorve, no cumple con las expectativas técnico-administrativas de la honestidad, por lo que seguramente tendrá que ser unos de los funcionarios que más temprano que tarde presenten su renuncia al cargo, eso antes habrá de cobrar jugosas comisiones que orquestó desde que se publicó la convocatoria de los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente del que ha hecho un gran negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.