jueves, 27 de octubre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fomentan el pirataje en
zona centro SCT y PFP

Domingo Francisco Reyes/Marcelo Villanueva Luna.—En lugar de resolver el conflicto, lo agudiza y hasta fomenta el pirataje con 58 unidades irregularidades en la ruta Chilpancingo-Tixtla-Chilapa de la zona centro, el director del centro SCT-Guerrero, Alejandro Sánchez Ramírez y tiene como cómplice a Héctor González Valdepeñas, Coordinador regional de la Policía Federal Preventiva (PFC), sector caminos, porque no los infracciona.
Al ofrecer hoy jueves una conferencia de prensa, denunciaron lo anterior Miguel Andraca Eligio, asesor jurídico; Juan Carlos Sánchez Tejeda, presidente del sitio de Urvans del sitio Morelos de Chilapa; Arturo Ramírez Damián, presidente del sitio de Urvans del sitio General Vicente Guerrero Saldaña de Tixtla y Mario Valdivia Barrera, secretario del sitio de Urvans Vicente Guerrero Saldaña del sitio de Tixtla.
Los quejosos afirmaron que hay muchas unidades motrices del transporte público que transitan sin placas, sin permisos y con tarjeta de circulación particular entre otras irregularidades.
Quienes están cometiendo estas irregularidades, son los concesionarios del «Autotransportes Aguilas Doradas S.A.de C.V.», que cuenta con 20 autorizaciones y trabajan 41, teniendo 21 «piratas», en tanto «Transportes Guerrerenses de la Montaña y Las Dos Costas», solo tiene autorizadas 25 concesiones, y está trabajando 63 unidades, es decir 37 «piratas», además estas unidades no cuentan con seguro de vida del viajero.
Para sostener sus afirmaciones, dijeron que en días pasados hubo un accidente dejando muertos y lesionados, pero las familias no les dieron nada por falta del seguro de vida del viajero.
Antes de que se agudice el conflicto, los quejosos demandaron la urgente intervención de Angel Heladio Aguirre Rivero, ya que lo que esta haciendo el director del centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de Guerrero, es generar más inconformidad, y tiene como cómplices a Héctor González Valdepeñas, Coordinador regional de la Policía Federal Preventiva (P.F.P.) y demandan que saquen las manos.
La complicidad de la Federal de Caminos es porque no detiene a los 58 «piratas», ni les levanta infracciones por esta invadiendo la ruta Chilpancingo-Tixtla- Chilapa, región centro de Guerrero, por lo que están también fomentando el «pirataje».
Denunciaron que el pasado 24 de los corrientes se llevo a cabo una reunión con el director del centro SCT-Guerrero, Alejandro Sánchez Ramírez y autoridades del gobierno estatal para entregar las concesiones a las dos agrupaciones de transportistas, ésta última instancia no es competencia.
Ante esta situación los dirigentes de sitios locales advierten que no van a permitir que se regularicen los permisos y concesiones «Autotransportes Aguilas Doradas S.A.de C.V.» y «Transportes Guerrerenses de la Montaña y Las Dos Costas, por lo que inicia un conflicto mayúsculo que habrá de terminar en una serie de protestas, movilizaciones, bloqueos de carreteras y plantones en Chilpancingo, para impedir que se consuma esta irregularidad por el gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.