lunes, 7 de noviembre de 2011

BOLETIN

Celebraron II carrera
al héroe olvidado aquí


Conmemorando en este año el CLXII Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero y con el objetivo de despertar la sensibilidad de las autoridades Federales, Estatales y Municipales donde se propone a los funcionarios sean sensibles y patriotas para homenajearlo, destinando recursos para restaurar y rescatar el olvidado lugar donde se encuentra el gigantesco monumento al Consumador de la Independencia general Vicente Guerrero Saldaña, ubicada al norte de la entrada de nuestra Ciudad Capital.
La Secretaría de Deportes del Comité Municipal del Movimiento Ciudadano «Por un Mejor Guerrero» que preside Silvestre Soto Contreras Cinta Negra V Grado y apoyado por el Presidente del Comité Estatal Raúl Salgado Leyva y sobre todo por destacados miembros de nuestra Sociedad Capital, la Asociación Estatal de Kung Do Lama y los medios de Comunicación Social se realizó exitosamente esta II Carrera Atlética donde la participación ya fue Estatal.
Antes de iniciar este evento el domingo 30 de octubre los deportistas cantaron el Himno Nacional acompañados por la Banda de Guerra de la Policía Municipal y ya listas las patrullas de transito que los iban a resguardar con entusiastas jóvenes marciales que señalarían la ruta de 7 kilómetros se inició esta ya tradicional Carrera.
En la categoría libre varonil el campeonato fue logrado por Antonino Vallejón Ortiz, el 2º Lugar lo obtuvo Eduardo Olvera Velázquez y el 3er sitio fue para Ricardo Flores Martínez.
En la categoría libre femenil la campeona fue Azucena Morales Sánchez, el 2º Para Aurelia Agustín Cruz y el tercero para Sandra Luz Vega Pastor.
En la categoría de Máster Varonil (45 a 60 años) quién llegó en 1er. Lugar fue Martín Torres Piña, el 2º. Lo obtuvo Eduardo Olvera González y el 3º. Ángel Olvera González.
En Máster Femenil el Campeonato lo obtuvo Rosa Lina Ángeles Hernández y el Subcampeonato fue logrado por Ruperta Meneses García.
En Veteranos Mayores de 60 años. El Primer lugar lo obtuvo Antonio Nava Cortez el sub campeonato lo logró José de Jesús Abarca flores y el 3º fue para Rogelio Garay Campos.
En Veteranas Mayores de 60 años la Campeona Absoluta fue Alejandra Fernández Huerta.
Con un esfuerzo a toda prueba y con un sacrificio infantil para que se remodele este lugar fueron ovacionados y premiados los niños Juan Alexis Cruz Agustín de tan solo 6 años, Larry Esaú Nava Salmerón de 8 años., Héctor Javier Cruz Agustín de 10 años., Carlos Daniel Cruz Agustín de 11 años., Karen Cristal González Díaz de 13 años y Carlos Gutiérrez Meneses de 14 años de Edad que fue el campeón de esta Categoría.
Es de reconocer el esfuerzo de la Ciudadanía que con sentimiento patriótico ayudaron económicamente para que se premiara a los competidores, entre ellos Pedro Salgado Sales, vicepresidente; Vicente León López, Jesús Adame Ramírez, Jesús Tejeda Vargas, Víctor Manuel Martínez Toledo, Salvador Tejeda Vargas, Carlos Sánchez Barrios, Raúl Salgado Leyva, Mirna González Rojas, Gonzalo Calvo Mejía, Francisco Osorio Flores, Ruffo Alejandro Montiel Adán, Humberto Calvo Memije y destacados miembros del grupo «UNIR» y del Movimiento Ciudadano que con la coalición PRD, PT, y Convergencia llevaron al triunfo a Angel Heladio Aguirre Rivero.
Para cerrar estos festejos del CLXII Aniversario de la erección del estado de Guerrero el domingo 6 de noviembre, la Secretaría de deportes del Movimiento Ciudadano que preside el máster Silvestre Soto Contreras realizó este domingo 6 de noviembre a las 9 de la mañana en la pista de tartán de la unidad deportiva número 2 la eliminatoria de 7 kilómetros de los atletas sobre sillas de ruedas cuyos resultados se darán a conocer posteriormente detalladamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.