miércoles, 9 de noviembre de 2011

BOLETIN

Elaborará la UAG un
programa educativo

ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, presidió la reunión de trabajo con los representantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Julio Moguel Viveros y Marco A. Téllez, con el objetivo de elaborar un programa educativo del Nivel Superior para la Región-Frontera, Guerrero-Michoacán.
Ante la presencia de investigadores y académicos de la UAG, Villegas Arrizón, manifestó que el programa tendrá el propósito de compartir esfuerzos, tecnologías y programas educativos para el desarrollo regional, además de superar la división limítrofe entre ambas entidades.
Durante la Tele-Conferencia «Políticas Públicas Comparadas en el tema Educativo», el rector, dijo que la implementación del programa socialmente es necesario, más aún, cuando se comparten entre las poblaciones, carencias de servicios y problemas graves que tienen que ver con la despoblación, que ha generado retraso económico-social tanto en la región de la Tierra Caliente como de la Costa Grande. «Por ello, y a pesar de las limitaciones económicas, se requiere que las Instituciones de Educación Superior, se hermanen y sumen esfuerzos con los gobiernos para acceder a financiamientos públicos», aseveró.
Durante su participación, el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, explicó que el convenio entre la UAG y la UMSNH, especifica que el programa educativo para la Región-Frontera, Guerrero Michoacán, es una propuesta de calidad y compromiso social con cinco líneas de desarrollo, Interculturalidad, Derechos Humanos, Universidad Sustentable, Equidad y Género, y Universidad Saludable y Gestora de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.