miércoles, 23 de noviembre de 2011

BOLETIN

Inauguró Villegas
obras UAG en TC

(Prensa-UAG).—»La Universidad Autónoma de Guerrero está comprometida a ayudar para que la Región de Tierra Caliente siga siendo la que impulse el desarrollo del Estado de Guerrero», enfatizó el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, durante la gira de trabajo que hizo por esa región, en donde recorrió distintas unidades académicas de Nivel Medio Superior y Superior de esa zona, quienes fueron beneficiadas con la construcción e inicios de obras, las cuales coadyuvarán en el desarrollo profesional y académico de maestros, trabajadores y alumnos.
En la UA Preparatoria No. 37 de Cutzamala de Pinzón, el rector de la UAG, inauguró un edificio de tres niveles, con un montón de 5 millones 394 mil 422 pesos del Fondo Concursable de la Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior 2010, del cual el 50 por ciento fue otorgado por el Gobierno Federal y la otra parte por el Gobierno Estatal; dicha obra consta de área administrativa, laboratorio multidisciplinario, aulas y módulos de escaleras.
En su intervención, Villegas Arrizón se dijo complacido de poder darles unas instalaciones dignas a esta UA, «ahora es tiempo de que los maestros y alumnos hagan su trabajo, a través de los diplomados en donde a los maestros se les acredita y con ello sean reconocidos así por la SEP, esto es necesario para la obtención de recursos que los beneficien, para que se acrediten como un programa de buena calidad como se requiere en todo el Nivel Medio Superior» expresó; de igual manera dio a conocer que se esta trabajando en un proyecto de desarrollo educativo para la Región de Tierra Caliente del Estado de Guerrero y Michoacán, conjuntando el trabajo que ofrezca a los jóvenes una mejor oportunidad de estudio y de mejor calidad.
Por otra parte, el rector asistió al XL aniversario de la UA Preparatoria No. 8 de Ciudad Altamirano, donde se realizó un programa cultural y deportivo en el marco de los festejos de dicho evento, inauguró aulas y supervisó los trabajos correspondientes a la construcción de la barda perimetral. Asimismo, dio el banderazo de inicio de obras en las unidades académicas de Enfermería No. 1, extensión, Coyuca de catalán; Medicina Veterinaria y Zootecnia de Ciudad Altamirano y en la Preparatoria No. 28 de Cocula.
Durante su recorrido, Villegas Arrizón estuvo acompañado por los presidentes municipales, Francisco Estrada Campos y Elí Camacho Goicochea, de Cutzamala de Pinzón y Coyuca de Catalán, respectivamente; los diputados locales, Miguel Ángel Albarrán Almazán y Catalino Duarte Ortuño; el coordinador general de la Zona Norte, Balbino Adame Martínez; el director de general de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán; funcionarios de la administración; trabajadores académicos, administrativos, técnicos, de intendencia y alumnos, quienes agradecieron los apoyos recibidos,comprometiéndose a trabajar arduamente para alcanzar una universidad de calidad y compromiso social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.