jueves, 17 de noviembre de 2011

COLABORACION

La lectura hoy


Apolinar Castrejón Marino

«¿Piensas o adivinas?», «Acabemos con la pobreza. Matemos a los pobres». «Sabiduría para huevones», «Si le venderás a la mujer de tu prójimo». ¿Qué le parecen estos títulos de libros? No crea que son de broma, se trata de libros serios, los autores y las editoriales de estas obras también son serias. Veamos de qué tratan.
«Si le venderás a la mujer de tu prójimo». Es un vademécum de mercadotecnia. Es un estudio de los motivadores y razonamientos que llevan a una mujer a decidirse por comprar uno u otro producto en el mercado. Hoy en día, las mujeres toman la mayoría de las decisiones en un hogar e incluso, en las empresas. Además, el 52% de la población actual en México son mujeres.
«Acabemos con la pobreza. Matemos a los pobres». Este libro propone ideas para que los mexicanos dejemos de pensar con una «Mente pobre y menguada». Busca crear «Mexicanos al Grito de Éxito». Un libro escrito de forma amena, clara y con un lenguaje sencillo, que todo Mexicano debe leer para ayudar a matar a la «Pobreza Mental» y promover una mentalidad firme y de éxito.
«El pequeño instructivo de cómo ser huevón sin fracasar en la vida». A pesar de su título poco convencional, este libro tiene como objetivo darnos consejos para ser más eficientes en la vida. El propósito es que tengamos más tiempo para disfrutar de la vida, sin dejar de cumplir nuestras labores diarias. Está escrito con lenguaje muy sencillo y agradable. Incluye recuadros con consejos o «verdades de la vida» de las realidades que enfrentamos todos los días.
«Sabiduría para los huevones» (y huevonas). La autora nos enseña a valorar y dar importancia real y adecuada, a nuestra vida y todo lo que la rodea. Incluye temas como la autoestima, la familia, nuestras amistades, el matrimonio, el dinero, etc. El objetivo es lograr más y ser más felices en nuestras vidas, sin sacrificar la existencia en el proceso. Lleva más de 50,000 ejemplares vendidos.
Es muy generalizada la costumbre de interesarnos por los libros nuevos. En las «Ferias del libro» se ve a muchas gentes viendo atentamente las portadas y los títulos, algunos hasta los hojean y leen el índice para saber su contenido.
Esto parecería indicativo de que las personas se interesan en la lectura, en las novedades, y en conocer. Mas esto es una falacia, un engaño de nuestros sentidos, pues cada mexicano, apenas lee 0.28 libros en un año. De un libro de 100 hojas, apenas leemos 3 páginas.
Esos «compatriotas» que se alegran de que se realicen presentaciones de libros y exposiciones bibliográficas, inauguraciones de librerías y bibliotecas, en la mayoría son unos hipócritas que en su casa tienen libros llenándose de polvo, porque nunca los han abierto para leerlos.
Esas personas que alaban los libros y que disertan elocuentemente acerca de los beneficios de la lectura, prefieren ver una película o una telenovela, que leer un libro ¿Qué creen que les dolería más, perder un billete de 200 pesos, o perder un libro que cueste 200 pesos?
El mayor daño a los libros de papel se debe en la actualidad a las computadoras, e la Internet, al iPad y a los teléfonos celulares. Por ejemplo, si usted se comunica a la dirección electrónica kastrexon_7@hotmail.com le puedo regalar 5 libros digitales. Esperamos su comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.