lunes, 14 de noviembre de 2011

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre



De pillos, ladrones y peores. Las agencias Proceso y sin embargo presentaron un texto que si bien no descubre nada nuevo bajo el sol, y que se insinúa la intención electoral con miras al 2012, es una realidad que nos carcome no sólo con el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, sino con todos y cada uno de los gobiernos que nos han antecedido, y continuarán marchando.
Las agencias, nos hablan con algunos errores de precisión, de cuando menos 93 parientes entre directos e indirectos, del mandatario estatal, que están dentro del gabinete, con cargos de toma de decisiones, y lo que es peor: con más poder inclusive que el de los propios secretarios de despacho.
La lista de nombres que allí presenta, se insiste, tiene varias imprecisiones, pero no por eso no es verdad lo que se acusa, pero tampoco sorprende, pues en Guerrero, sólo por decir algo, los gobiernos anteriores, incluido el del casi beato, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, y los priistas que han pasado, han practicado lo mismo en este estado de la ignominia.
El estado es un botín casi sólo por sí, y hasta se ha convertido en la cueva de Alí Babá y sus chorromil ladrones. En este gobierno que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, de cierto, no se ve nada sustantivo para el pueblo, salvo las dádivas que también acostumbraba el PRI, hombre forjado precisamente en ese partido.
Una actitud paternalista, que acusó el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Egdy Julián Gómez, pero que también reconoció que es un hecho que se practica y ha practicado en otros partidos. Por lo que nada se ha descubierto bajo el sol con la lista que revientan las agencias.
La información no sorprende, como tampoco sorprende lo que esta mañana en entrevista televisiva, acusó el candidato perredista al gobierno en Michoacán, Silvano Aureoles, al señalar al candidato del PRI, Fausto Vallejo, que si va a la cabeza en las votaciones, es porque pactó con el narcotráfico. Que de ganar en efecto, es porque tiene nexos con la delincuencia organizada… eso tampoco sorprende a nadie.
Los fenómenos se dan de una manera que de cierto, la voluntad del pueblo poco importa, o lo que es peor, es la que menos importa. En este país los políticos han hecho del pueblo lo que su regalada gana les ha dado, pues en el campo de los hechos, la ciudadanía está simplemente desdibujada.
Los orondamente llamados representantes populares, funcionarios y administradores de la pobreza social, se ubican en el lugar de hacer lo que les dicte el patrón, el gobierno tras el trono. En este cuadro de pillos, ladrones y peores, Guerrero se sumerge en la vorágine despiadado del pensar y hacer, sin más línea que el del jefe, o el jefazo, da lo mismo entre chokys, chirundos, negros de la laja, con Sky o no, o fertilizantes gratuitos.
Dice la publicación: «tener vínculos familiares con el gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, es casi una garantía para estar en la nómina de la administración estatal». A nadie espanta eso, pues igual vemos tanto a priistas, perredistas, como panistas, comiendo el mismo excremento marca Oxxo o Acme, da lo mismo.
De esos 93 parientes en nómina, dice Proceso y Sinembargo, al menos 33 tienen responsabilidad directa en el manejo de los recursos públicos, de la primera cantidad, asegura la publicación, el mandatario estatal tiene 38 familiares directos que le cuestan al pueblo 1 millón 110 mil 643 pesos mensuales.
Aparte hay que considerar los parientes y amigos de los secretarios y subsecretarios, que amarrados a la costumbre, también reprodujeron la conducta al meter a amigos y recomendados, aún sin cubrir el perfil requerido. Pero se insiste: además de las imprecisiones de la lista, no se ha descubierto nada nuevo y mucho menos alarma en este estado de la barbarie, donde Aguirre Rivero, ha bregado a su favor.
Una entidad donde el gobernador sólo da migajas al hambriento pueblo, y que ha quedado a deber muchas explicaciones con pasadas actitudes, como la vergonzosa aprobación de los PPS, a manos de los 46 diputados, que en un acto inédito, y que se antojó como imposible de observar alguna vez, el día de aprobación de los dictados del mandatario estatal, se les pudo ver a todos juntos.
Que no espante la información, pues no hay un solo político, en verdad, que realmente vele por los intereses del pueblo, sin que esto, tampoco, sea algo nuevo, y es que aún ahora se puede decir que los agujeros para las regaderas se siguen inventando una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.