martes, 15 de noviembre de 2011

COLUMNA

MEMORANDUM


Gerardo Ruano Cástulo


LISTO NOÉ CARACHURE PARA BUSCAR DIPUTACIÓN.
El marco fue perfecto para medir cuánto ha avanzado en su proyecto político el regidor de planeación y presupuesto de Chilpancingo, Noé Carachure Giles. Más allá de la presencia de personajes con cargos públicos, lo interesante era ver su capacidad para convocar a gente de las colonias de la capital del estado, así como de organizaciones. Y lo que se vio ahí, es que tiene todos los atributos para buscar convertirse en el candidato del PRI por el primer distrito local electoral.
Así es. Durante más de diez años, el edil ha desarrollado un trabajo permanente con los habitantes de la capital del estado. En los últimos seis años esta labor ha sido más intensa. Primero desde la secretaría de planeación municipal. Y ahora desde la trinchera de la regiduría.
Como servidor público se ha distinguido por su buen trato hacia la gente. Pero sobre todo por su vocación de servicio y compromiso social. Prendas que le han permitido ir ganando muchas amistades durante su trayectoria política lo que se vio reflejado el viernes 11 de noviembre, en conocido salón de eventos sociales que se ubica por las oficinas del PRI estatal, en donde fue realmente enorme el contingente de amigos que acudieron a felicitarle y externarle su apoyo en los proyectos que tenga a futuro.
En sí, el cumpleaños de Noé Carachure Giles parece haber sido el pretexto ideal para mostrar el músculo. A efecto de dejar en claro que tiene fuerza en la capital del estado. Que posee buenos amarres con diferentes liderazgos que saben moverse en cuestiones electorales. Y que producto de su trabajo tiene fundamentos para aspirar a ser diputado local.
Noé Carachure se reportó listo y preparado para entrar a la contienda interna que el PRI disponga para la selección de su candidato por el primer distrito. Su poder de convocatoria dejo en claro que tiene la fuerza suficiente, no solamente para ser candidato, sino para ganar la elección constitucional.
Lo que se vio el viernes, fue una demostración de popularidad y arraigo que nunca antes había registrado un regidor de la capital del estado. En total congruencia con el trabajo que ha realizado, ya que se ha distinguido por ser el edil más responsable. Él que más audiencias da y el que más recorre colonias y comunidades del municipio.
El evento dejó en claro, más allá de la comida y la música, que el regidor ha tejido una buena alianza con la gente. Lo que a la postre, puede ser la gran diferencia para la selección del candidato del PRI por la diputación del primer distrito. Además de que, no se puede dejar de lado, que dentro de los sondeos realizados en el distrito, y que se han venido filtrando, al parecer aparece en la parte alta de la tabla. Y viendo su poder de convocatoria. Eso suena como algo natural. ANOTACIONES: 1) LA DOBLE TRAGEDIA DE CALDERÓN: El día 11 de noviembre fue trágico para el país y especialmente para el gobierno federal. Murió en un accidente el secretario de gobernación. El segundo que fallece en la presente gestión y ambas muertes ligadas con transportes aéreos. Y la otra tragedia para el presidente Felipe Calderón, está en Michoacán, en donde su familia fue doblegada por el PRI que va duro rumbo a los pinos. 2) MADRUGUETES EN EL PRI: Mucho antes de que fluya la información de los resultados de los primeros sondeos ordenados por el PRI para buscar sus candidatos al senado de la república, ya comienzan a fluir resultados de supuestos ejercicios, que parecen ser trajes hechos a la medida de algunos actores políticos. Lo de siempre. No faltan los famosos madruguetes. Basta con ver a quienes se beneficia en esas pomposas encuestas. Esa es la cuestión. Mensajes y sugerencias: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.