miércoles, 9 de noviembre de 2011

COLUMNA

Sin Concesiones


Armando Patrón

•Los usurpadores quieren la Senaduría
•Ni Mario Moreno ni Claudia Ruiz merecen el escaño

La usurpadora Claudia Ruiz Salinas ya no le importa, ni las formas ni las reglas, así como tampoco con quien haga alianzas para arrebatar la candidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional. Lo mismo manifiesta su apoyo al cuestionado alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos, que no le importa que el PRI haya mandado asesinar a su padre Ruiz Massieu y después cubrir a los responsables del incalificable acto.
Sin meritos políticos y con descredito, lo mismo que los partidos políticos, olvidándose de que su tío –Raúl Salinas— fue el que mandó asesinar a su padre, se sustenta en el apoyo que pueda manifestarle el principal operador de la campaña de Peña Nieto, virtual candidato del PRI, el repudiado Carlos Salinas de Gortari.
Claudia Ruiz Massieu, como se hace llamar, está empecinada en la búsqueda del poder, y para ello cuenta con el apoyo del grupo renejuarista y el figueroísta, grupos políticos que han estado a la baja, perdiendo fuerza y capacidad, por lo que se preparan para recuperar sus espacios perdidos, tratando de apoderarse nuevamente de los hilos conductores del priismo.
Pero además Claudia Ruiz Massieu, está consciente de que el descrédito de algunos personajes del priismo como Manuel Añorve y Héctor Astudillo, le pueden ayudar a ganar la contienda interna de su partido. Astudillo no tiene más fuerza que su arrogancia, su perversidad y su actitud déspota con sus aliados. Perdió la Zona Centro a manos de la estela de corrupción de Mario Moreno.
Otro que quiere ser senador, es precisamente Mario Moreno Arcos, quien solamente tiene presencia en la capital Chilpancingo, pero que pretende el escaño, creyendo que es una obligación el pagó por parte de Aguirre Rivero, en agradecimiento por el apoyo otorgado, o sea, la traición al PRI.
El que colapsó las finanzas de Chilpancingo, el que provocó que los contribuyentes pagaran el doble por la obra del boulevard de Chilpancingo a Petaquillas –cuya obra gestionó y colapsó a los pocos días—, el responsable del desastre económico de los capitalinos, pretende ser Senador, pero que aceptaría la candidatura a Presidente Municipal. Que incoherencia.
No tiene presencia más que en Chilpancingo, es desconocido en los demás municipios del estado, y la intensa campaña desplegada a lo largo del estado de Guerrero, no le alcanzará porque no tiene ni la capacidad ni la inteligencia, y tampoco la presencia necesaria para hacer ganar al PRI en lo que resta del estado.
Y Astudillo tampoco va a ser Senador con las encuestas patito de su asesor que cobra como aviador, Roberto Álvarez Heredia, quien sólo sirve para causar risa. Lo que pretende es la diputación plurinominal del PRI y buscar la coordinación de los priistas o la Comisión de Gobierno en caso de que su partido gane la elección en Guerrero. Lo que es muy remoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.