miércoles, 9 de noviembre de 2011

NOTA ROJA

En Aca. arrestan a
5 narcomenudistas
Cinco presuntos distribuidores de droga al menudeo fueron detenidos en el puerto de Acapulco por elementos de la Policía Federal como parte de los trabajos coordinados del «Operativo Guerrero Seguro».
En seguimiento a líneas de investigación se tuvo conocimiento de la zona de operación de los presuntos narcomenudistas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles para su localización. De esta manera, al circular sobre la costera Miguel Alemán esquina con Teniente Bretón, se ubicó un vehículo tipo taxi, en el cual se encontraba un grupo de personas quienes visiblemente intercambiaban objetos.
Policías federales se aproximaron al lugar para realizar una revisión a las personas y al vehículo.
Resultado de lo anterior fueron localizados diversos envoltorios que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra, por lo que fueron detenidas las siguientes personas quienes se identificaron como:
Magali Inés Flores Baldos y/o Evelin Vardas Flores, alias «La Evelyn», de 20 años; Jorge Zamora Paz, alias «El Tío», de 48 años; Armando Martínez Solís, alias «El Quemado», de 32 años; José Manuel Arista Ortega, alias «El Manuel», de 25 años; María Hernández Gutiérrez, de 45 años.
Tras su detención, los sujetos manifestaron que operaban como presuntos distribuidores de droga al menudeo en el municipio de Acapulco de Juárez al servicio de la organización criminal «Cártel Independiente de Acapulco» (CIDA).
También durante este operativo se aseguró: Un vehículo tipo taxi, marca Volkswagen, color blanco con azul, con placas de circulación 3388FFZ del estado de Guerrero; 244 envoltorios de plástico que contenían una sustancia color blanco, con las características propias de la cocaína en piedra; cuatro equipos de comunicación móvil ; 632 pesos en moneda nacional de diferentes denominaciones; diversos documentos.
Los detenidos y todo lo asegurado este 6 de noviembre, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.