viernes, 18 de noviembre de 2011

NOTA


Homenajea la Sedena
al Escuadrón 201 hoy


MEXICO, D.F.—El comandante del tercer grupo aéreo, José Luis Gurrola Palacios afirmó que los integrantes del Escuadrón 201 que participaron en la segunda guerra mundial pusieron en alto el nombre de México.
En el «Monumento a las Águilas Caídas», ubicado en la primera sección del bosque de Chapultepec, destacó que quienes tomaron parte en ese evento pusieron en alto los conceptos de honor, valor y lealtad.
Durante la ceremonia del LXVI aniversario del retorno a la patria de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201; recordó a quienes realizaron con enorme acierto las misiones que se les encomendaron.
Gurrola Palacios recordó que en 1945 el presidente Manuel Ávila Camacho determinó enviar a combatir contra el enemigo en el frente del Pacífico en Asia, específicamente en las Islas Filipinas a un contingente aéreo profesional.
«Este se integró con cinco jefes, 47 oficiales y 237 elementos de tropa, quienes bajo la bandera mexicana participaron en ese evento trascendental», enfatizó.
En ese sentido indicó que los integrantes del 201 realizaron diversas operaciones aéreas en Manila, Filipinas por lo cual han sido reconocidos en diversas partes del mundo.
«México siempre ha manifestado la libre autodeterminación de los pueblos y las naciones, para llevar su vida nacional de acuerdo a sus propios intereses supremos, para desarrollarse a ritmo que lo demanda la sociedad actual», apuntó.
El evento estuvo presidido por el General Ernesto Rivera Rojas, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en representación del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.