jueves, 3 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Reorganizar rutas
de transportes:HS

Carlos S. Salazar.—A efecto de que haya una buena coordinación entre autoridades estatales, locales y las diferentes organizaciones del transporte público en el Estado, principalmente en la capital Chilpancingo, hemos tratado de hacer llegar diferentes proyectos documentados a las instancias competentes, para que se lleve a cabo una buena reorganización de las rutas y que dejen de saturar con más unidades el servicio público.
Así lo informó, el presidente de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo, Ulises Hernández Salgado, quien refirió además la falta de sensibilidad demostrada por altos funcionarios mismos que, no objetan alguna alternativa viable para solucionar el problema de, incremento indebido de los taxistas, el mal estado de las unidades y sobre todo la saturación de combis en el centro de la ciudad.
Dijo que, no es posible que, si la tarifa es de 16 pesos por «dejada mínima» en los taxis los conductores lleguen a cobrar hasta 30 pesos por llevar al usuario a una distancia de cuatro a siete cuadras en la zona céntrica, mientras que a las colonias populares, suelen cobrar hasta un promedio de cien pesos aduciendo la lejanía o mal estado de los accesos.
Ulises Hernández, dijo no estar de acuerdo con el nuevo incremento que ya se rumora entre los diferentes grupos de transportistas tanto de combis como del transporte liviano, y señaló de manera contundente que, Chilpancingo no una ciudad grande, lo que pasa es que existe ya, mayor voracidad por parte de algunos dirigentes de organizaciones.
Agregó que, seguirá insistiendo ante las diferentes dependencias y de manera directa con el gobernador del Estado Angel Heladio Aguirre Rivero, para que se deseche la propuesta que se encuentra al parecer en análisis sobre un posible incremento a la actual tarifa de combis, misma que pretenden subir a partir del primero de enero del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.