jueves, 24 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Olvidados atletas piden
atención gubernamental


Mientras que las autoridades están pensando en los millones que habrán de gastar con el cuento del «Bicentenario Primer Congreso de Anáhuac» y ver la forma de echarse al bolsillo lo más que se puede», los deportistas reclaman atención y donde destacarse.
Por este motivo e Igual que el año pasado, atletas sobre silla de ruedas participaron en una carrera para motivar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a apoyar e deporte y a construir más espacios donde se puedan desempeñar.
En todo gastan los millones de pesos menos en lo que deben las autoridades por lo que reclaman que se dignen en darle una verdadera imagen a la capital. Por lo menos que le pongan la espada a la estatua que se encuentra a la entrada (viniendo de Zumpango) de Vicente Guerrero.
Son los atletas y deportistas que con el apoyo de la sociedad llevan ya dos carreras para lograr la sensibilidad de los funcionarios y se destinen recursos para remodelar y urbanizar este histórico lugar del Cerrito Rico y de la Colonia 4 de Marzo.
Destacando que dentro de los avances por parte del Movimiento Ciudadano en un plazo de l5 a 20 días ya se estará emparejando la carretera que desemboca a donde está cimentado el monumento de Vicente Guerrero para demostrar el interés y poner el ejemplo de que se quiere trabajar.
Para despegar esta obra intervendrán Mario Moreno Sotelo presidente del Movimiento Ciudadano (MC); Silvestre Soto Contreras, secretario de Deportes, los directivos de la colonia 4 de Marzo y el delegado federal de la SEDESOL. Marcos Efrén Parra Gómez.
Por lo que consideramos que las dos carreras que se han llevado a cabo no han sido en vano y las autoridades tenderán que poner atención a los atletas.
Antes de iniciar la carrera celebrada en las instalaciones del INDEJ cantaron el Himno Nacional y en la premiación entonaron el Himno al General Vicente Guerrero.
Los campeones en este año 2011 todos superaron sus marcas y como algo insólito derrotaron al campeón 2010 Martín Torres Morales quien agotado ya no pudo llegar a la meta por el exceso y fatiga muscular en brazos y manos siendo superado además por Verónica Vianey Hernández Rivera.
A continuación damos a conocer los nombres de los finalistas en 6 km. Realizada en la pista de tartán de la unidad Deportiva Dos: Primer Lugar Felipe Iván Amateco Moral con 33´40´´; Subcampeón Narciso Morales Arroyo con 35´29’’, y tercer. Sitio Luis Josía Candia Solano con 35´30´´; cuarto lugar Antonio Ramírez Nava con 33´40´´, quinto, Teodoro Chávez Hernández con 39´40´´,sexto, Alejandro Hernández Iturio con 44´01´´. Destacando y emocionando al público espectador la campeona en mujeres Vianey Hernández Rivera con 45´17´´.vaya nuestro reconocimiento también al Atleta Juan Ríos Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.