lunes, 14 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Desparasitar al FAP
pidió SNRP a AHAR


El secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Salomón Cruz Gallardo, rindió hoy lunes su segundo informe de labores en donde anunció que la delegación sindical, solicitó al gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, limpiar y transparentar el programa del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), ya que hasta el momento solo un grupo de personas mantiene en su poder este programa cuyo presidente es David Jiménez Rumbo titular de la Sedesol, se pidió que los beneficios lleguen a los periodistas.
Cruz Gallardo rindió su segundo informe de actividades de cara a la delegación sindical y ante la sociedad chilpancingueña, quien refirió que durante el año que está por concluir, se celebraron al interior de las oficinas un total de 350 conferencias de prensa por parte de la sociedad civil, el cual se establece la delegación 17 del SNRP como la máxima tribuna de la Libertad de Expresión.
Agregó que el pasado dos de noviembre, los integrantes del comité, se reunieron con el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, en esta reunión se plantearon varios de los puntos y necesidades de los comunicadores, en primer lugar que se respete el libre ejercicio periodístico y la libertad de expresión.
Se solicitó limpiar (desparasitar) el programa del FAP, que los beneficios aterricen a favor de los periodistas, destituir a los integrantes del comité técnico del FAP que han estado ahí desde hace muchos años ocupando esas representaciones, cambiar dicho comité por gente nueva, que se publiquen los resultados de la auditoría que se inició a realizar desde el pasado 25 de abril a todo el programa correspondiente a los últimos siete años.
Informó que se solicitó al gobernador desaparecer la figura de asesor o asesoría al interior del Fondo, toda vez que esta ley no la contempla la ley del mismo programa.
Se solicitó también la realización de foros, conferencias, atender los rubros de salud, educación, vivienda y bien estar para los trabajadores de los medios de comunicación.
«La petición que estamos haciendo es que con la llegada de este gobierno se limpie y transparente el programa, que los beneficios lleguen a los periodistas, pero además acabar con viejos vicios que han mantenido prácticamente secuestrado el programa que debe ser abierto para todo», agregó que de parte del gobernador del estado hubo una respuesta positiva y que más tardar el 30 de noviembre, se estará firmando un convenio entre el gobierno estatal y la delegación 17 del SNRP.
El informe tuvo lugar en las oficinas del SNRP y asistieron representantes del gobierno municipal, estatal y de organizaciones no gubernamentales, así como sociedad civil que se dieron cita en esta rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.