lunes, 14 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Posible aumento
al costo de tortilla
Jorge Rosas Avila, integrante del Comité de Industriales de la Masa y La Tortilla que el precio del kilo de tortilla podría incrementarse en el próximo año, toda vez que se ha aumento el costo de los insumos como el maíz, el gas, traslado y la electricidad.
Rosas Avila sostuvo que en este momento los tortilleros han sufrido los efectos de los precios muy elevados, derivado a que se incrementa cada mes la gasolina, esto origina que se incrementen todos los productos.
«En este momento ha habido ya aumentos graduales de los industriales de la masa y la tortilla, hay algunas en donde el kilo ya cuesta entre 15, 16, 17 y hasta 18 pesos el kilo, todo esto se da porque se incrementó el costo del maíz desde 3500 la tonelada ahora ya se compra el maíz a 6 mil pesos, el gas sube cada día siete pesos o diez».
Ante esta situación asegura que el kilo de la tortilla, podría sufrir un incremento en lo que todavía queda de este año y no se diga en el 2012, habrá de tener otro aumento en todo Chilpancingo y en otros municipios de la zona centro del estado de Guerrero.
También se quejó que hasta el momento no ha habido el subsidio y apoyo a los industriales de la masa y la tortilla de parte de ningún gobierno, es por eso que se ven en la necesidad de rascarse con sus propias uñas y han logrado echar andar varios proyectos para el abasto de maíz.
Reiteró que el costo por tonelada se incrementó hasta 6 mil pesos la tonelada y los demás insumos de igual forma, «esto desde luego que ocasiona pérdidas económicas y nos orilla a tomar otras medidas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.