jueves, 3 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Por deber cinco meses de
renta desalojarón a Sapién

Francisco Rangel.- El Subsecretario de Coordinación Sectorial, de la secretaría de Salud estatal, Pablo Sapién Cortés, así como todos los trabajadores adscritos a esa dependencia fueron desalojados esta mañana del edificio que ocupaban, por el propietario del edificio, ya que no pagaron la renta desde hace más de cinco meses.
Las instalaciones de la subsecretaría cuyas oficinas están a cargo del subsecretario Sapién Cortez, fueron cerradas por el dueño del edificio quien amenazó con «sacarles sus chivas» y mobiliario si no pagaban este mismo día.
Ante esto, el funcionario de la secretaría de Salud y su personal se quedaron en la calle soportando los fuertes rayos de sol, ya que no se ha pagado la renta de varios meses atrasados.
El edificio se encuentra en la lateral que va de norte a sur rumbo al puerto de Acapulco y que se encuentra después de las instalaciones del museos de La Avispa, justo arriba del restaurante «Ninos» que en fechas recientes también cerró por no poder pagar la renta de sus instalaciones.
El hecho provocó la ira del subsecretario de Coordinación Sectorial de la secretaría de Salud, Pablo Sapién Cortez, quien inclusive con la prepotencia que le caracteriza, quiso entrar a la fuerza a sus oficinas, pero esto le fue impedido por personal de vigilancia contratado por el dueño para vigilar las oficinas, los cuales se llevaron unas palabras altisonantes del funcionario estatal.
Los empleados ye el funcionario estuvieron esperando a que personal de la secretaria de Finanzas y Administración o de la delegación administrativa de la secretaría de Salud, cuyo secretario es Lázaro Mazón Alonso, pero nunca llegaron para ponerle solución a la demanda del pago del dueño del edificio, con lo que se demuestra el desorden administrativo que tiene esa dependencia a poco más de nueve meses haber llegado.
Sin embargo hasta el cierre de esta edición el problema no se había solucionado por lo que los empleados se empezaron a retirar al no tener acceso a su lugar de trabajo y ante el agobiante calor y el sol que soportaron por horas, debido a la indolencia de las autoridades de la secretaría de salud por solucionar el adeudo con el propietario del edificio en donde se encuentran las oficinas de esta subsecretaría de coordinación sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.