miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA


Burocratismo
en oficina RAN


Todo un viacrucis se vive al realizar cualquier tipo de trámite en el Registro Agrario Nacional (RAN) Delegación Guerrero, denuncio Teófilo Díaz Leyva y Magdaleno Sánchez Nava, quienes se trasladaron desde el Municipio de La Unión a tramitar una Constancia de Derechos de Vigencia a esta capital.
El Delegado Estatal Javier Gutiérrez Robles debería poner orden en esa dependencia donde asisten muchos ciudadanos que muchas veces no saben ni leer ni escribir al realizar diferentes tramites y son tratados con la punta del pie por parte de personal que labora en dicha dependencia, ya que hasta para recibir información se tienen que registrar y hacer largas colas.
Para que muchas veces al final les digan que ya no se les recibirá ningún documento porque dichos tramites solo se realizan hasta las 2: 30 de la tarde. No importándoles que la mayoría de las personas vengan de fuera gastando sus pocos recursos por tener en regla su documentación.
Así mismo dijeron que eso no era todo ya que tardan entre tres y cuatro meses para que te expidan una simple constancia que bien la podrían hacer en tan solo unos minutos si se dedicaran a trabajar.
Te dan un número telefónico que según para que llames para ver cuál es el cauce de tu tramite y nunca contestan se quejaron.
Al asistir a dicha dependencia se le pregunto al personal que labora en esa institución el porqué no se prestaba el servicio como debe ser y solo se escudaron en decir que son instrucciones precisas del Delegado en turno y que son normas.
Es por ello que hacen un llamado a los trabajadores de esta dependencia y al propio Delegado de dar un trato humanitario a la ciudadanía que día a día asiste a dichas oficinas porque no se vale tanta burocracia y trabas que ponen estos señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.