martes, 29 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA


Robaron a campesinos los
funcionarios renejuaristas



Texto y foto: Heladio Hernández Millán.—Después de casi dos sexenios (uno del PRI y otro del PRD), y ahora que vuelven a solicitar un apoyo en el actual gobierno, les informan que tienen una deuda de 50 mil pesos, cuando ellos firmaron un documento por ocho mil pesos pero a fondo perdido en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.
Lo anterior fue denunciado por Lucino Gatica Miranda, vecino de la comunidad de Chilacachapa, municipio de «Juan R. Escudero», quien anduvo en la capital del estado buscando el apoyo de DIF-Guerrero para establecer un pequeño negocio para sostener a su familia, ya que a la edad de 26 años, fue agredido por unos asaltantes en Acapulco y perdió uno de sus ojos.
Reveló que ahora que vino a buscar el apoyo, se encontró que es una persona morosa, que no ha pagado, pero lo más desorientador, que le digan que debe 50 mil pesos, y en el gobierno del priísta René Juárez Cisneros le dieron 8 mil pesos a fondo perdido, es decir que no pagaría ni un peso más.
Ahora entiende que los funcionarios del gobierno de Juárez Cisneros se quedaron con 42 mil pesos, se aprovecharon de la ignorancia no solamente de él, sino de otros campesinos entre ellos, Néstor Gatica, Agustina Miranda Bello, Gil Gatica Abarca, Guillermina Vázquez Bello todos vecinos de Chacalapa .
Cada uno de ellos recibieron solamente ocho mil pesos, lo que significa que los colaboradores de Juárez Cisneros se embolsaron 210 mil pesos, con la maniobra «que ni cuenta no dimos, solo nos dijeron firmen los documentos».
Realmente fue un engaño lo que nos hicieron, y resultaron que el gobierno de René Juárez Cisneros, resultaron ser unos verdadero ladrones y peor lo hicieron con gentes como nosotros que no nos sabemos defender, como es mi caso que padezco de ceguera total físicamente.
En aquel entonces, el titular de la Sedesol estatal, era Carlos Sánchez Barrios, el debe saber que hizo con ese dinero que nunca recibimos, pero si les firmamos los documentos y peor ahora nos dicen que somos unos morosos, cuando en realidad nos dijeron que se trataba de una ayuda a fondo perdido, que nunca los pagaríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.