lunes, 28 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Paro laboral por más
salario en el INVISUR


Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.—A las 7 de la mañana del día de hoy trabajadores de INVISUR se plantaron en paro laboral por demandas que hasta este día no les a cumplido el director general de esta Institución.
Estos trabajadores son dirigidos por Araceli Mendoza Chávez, Secretaria General de la sección 26 del SUSPEG que se encuentra en las instalaciones del INVISUR de esta capital y fue tomada la oficina general en donde se encuentra cerrada la puerta principal de toda la oficina.
Araceli Mendoza Chávez, secretaria general de la sección 26 del SUSPEG y al ser entrevistada por La Crónica vespertino de Chilpancingo, dijo que el paro laboral, porque hasta la fecha Abel Arredondo Aburto, director general de INVISUR no los a atendido, ya que tiene mas de un mes que le hicieron la petición para el pago del 7 por ciento de incremento salarial y que les firme la minuta de los acuerdos que ya se habían tomado.
Abel Arredondo Aburto director de INVISUR es el responsable de que hagamos este paro laboral ya que él no nos ha hecho caso desde hace un mes y exigimos que esta persona nos atienda y si no da una solución favorable para los trabajadores de esta oficina estatal, se radicalizará la protesta.
Los paristas no quieren ver al administrador, sino al director del INVISUR Arredondo Aburto para que diga cual es el problema de que no quiere cubrir el incremento del 7 por ciento al salario.
Además se quejaron los trabajadores que el director nunca esta en su oficina, siempre se la pasa en Acapulco, pero tampoco, prefiere irse a las oficinas del senador y dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto que al parecer esta apoyando en la precampaña de esta persona para la presidencia municipal del puerto.
Ante esto, amenazaron que si no hay solución ellos seguirán en este paro indefinido de los 28 trabajadores sindicalizados, además de que tienen el apoyo de otras oficinas del INVISUR de Acapulco, Iguala de la Independencia y Ciudad Altamirano, que hacen un total de 60 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.