miércoles, 16 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Sin justificación paran
labores maestros aquí

Padres de familia de la escuela primaria «Aarón M. Flores» de esta ciudad capital, denunciaron que los profesores suspendieron actividades este día sin razón hasta el momento justificadas, por lo que pidieron a la secretaria de educación en Guerrero Silvia Romero Suárez a que descuente salarios a los profesores que suspenden clases, aunque no esté registrado en el calendario oficial.
«Nos informaron que hoy no habría clases porque tenían una reunión con los dirigentes de la CETEG y que andan organizándose para protestar y pedir los 90 días del aguinaldo, dicen que para el día lunes harán una marcha por las calles de Chilpancingo y se declararán en paro laboral si es que no les resuelven sus peticiones», denunció uno de los padres de familias Alberto Nava Hernández.
Asimismo otros de los padres de familia, Antonio Peralta Ramírez y Jesika Ayala Cantú, quienes agregaron que toda la planta laboral no trabajó en la escuela primaria «Aarón M. Flores» de la CNOP, una vez que los profesores anden en una reunión para manifestarse en la próxima semana en demanda de los 90 días de aguinaldos.
«Nosotros como padres de familias de la escuela y creo que todo los padres de familias de Chilpancingo deben organizarse para exigir a la secretaría de educación que descuente el día de salarios a los profesores, que lejos d ponerse a trabajar, prefieren andar en las calles haciendo marchas y plantones pidiendo dinero al gobierno, ellos piden noventa días de salarios y a nuestros hijos no les dan clases ni los dos cientos días en cada ciclo escolar, eso debería de ver la titular de la secretaría de educación», afirmaron los padres de familias que se inconformaron esta mañana ante la suspensión de clases por un día en estas colonias populares de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.