lunes, 7 de noviembre de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



Causa terror
incendio, hoy


Texto y fotos:Antonio Cantú Rendón.—Momentos de terror vivieron vecinos de la colonia Apatzingo ya que una vivienda se incendió y quedó totalmente carbonizada y el saldo fue de cuantiosos daños materiales, de un gato muerto y de una perra que resultó con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
El siniestro ocurrió el día de hoy lunes cuando eran cerca de las 12:20 del día en la casa ubicada en la calle de Aldama con el número 49 en la colonia Apatzingo propiedad del señor Isidro Cabrera Abarca de 65 años de edad que trabaja en el Zoochilpan y en los momentos en que se quemó su casa no se encontraba en el lugar.
Presuntamente el voraz incendio se producto por un corto circuito o por brasas que se encontraban en un anafre, enseguida la lumbre se empezó a extender agarrando la madera y en unos minutos la vivienda quedó carbonizada y logró salir la niña Concepción Cabrera Roque.
Desgraciadamente una perra de raza Rottweiler quedó en su interior y resultó con quemaduras en todo su cuerpo, mientras que un gato quedó calcinado debido al voraz fuego.
Vecinos de la calle Aldama y de otras arterias al ver las llamas que alcanzaban por lo menos seis metros de altura, se espantaron y trataron de sofocar el fuego, pero debido a que estaba descontrolado no pudieron hacer nada, finalmente llegaron los bomberos quienes lograron sofocar las brazas para que n permitiera que se extendiera el fuego y pudiera alcanzar a otra viviendas cercanas al siniestro.
En el interior de la casa se encontraban varios aparatos eléctricos y domésticos y camas que quedaron carbonizadas, también la vivienda estaba fabricada de lámina galvanizada y de madera.
Hasta el lugar del siniestro llegó el subsecretario de seguridad pública, Bonifacio Montúfar Mendoza, que le pide a la ciudadanía por este medio de comunicación que cuando vean una ambulancia con su torreta y sirena o personal de bomberos les den el paso ya que de no hacerlo ellos no podrán prestar oportunamente el auxilio a las personas que en realidad requieren con urgencia de su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.