viernes, 11 de noviembre de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Tras chocar tres
militares muertos


Antonio Cantú Rendón.—En un sangriento choque que ocurrió hoy viernes por la mañana sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, tres Militares resultaron muertos y cerca de 6 quedaron heridos en ese fatal accidente.
Los Militares que perdieron la vida y que pertenecen a la 35 zona militar son el conductor de la camioneta Ford de doble cabina Francisco Flores Macedo de 35 años de edad y tenia su domicilio en la calle «Laurel» de la colonia Las Palmas de esta ciudad, José de Jesús Meléndez Cortez de 25 años de edad Jerónimo Santos Díaz de 33 años de edad los dos últimos viven en el interior de la Zona Militar.
Mientras que lo heridos J. Guadalupe Javier Zúñiga Tavares de 25 años de edad y Jorge Manuel Enrique Rodríguez de 30 años de edad Luis Alberto Pastrana Vargas los tres heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y por una ambulancia de la zona militar así mismo fueron llevados al hospital militar para que recibieran atención médica.
El echo sangriento ocurrió el día de hoy viernes cerca de las10 de la mañana sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala y a la altura del kilómetro 206 a unos cuantos metros antes de llegar al punto conocido como «El Platanal» el conductor de la camioneta con el número de la matrícula 013521 supuestamente perdió el control del volante en una curva y fue en ese momento que la mitad de la unidad retachó contra una enorme roca que se encontraba en la orilla de la cinta asfáltica.
Al impactarse los militares que iban en la parte trasera de la camioneta salieron disparados cayendo a la mitad de la cinta asfáltica pero la unidad siguió su trayecto y finalmente en el carril de sur a norte quedó orillada.
En el interior de la unidad de la parte trasera quedó muerto el militar Gerónimo Soto Díaz mientras que los otros estaban a la orilla de la carretera, personas se alarmaron al ver este echo sangriento y se imaginaron que hombres armados los habían atacado a balazos por lo que se hizo una fuerte movilización policiaca donde el operativo «Guerrero Seguro» y varios cambios de militares llegaron hasta ese lugar donde confirmaron que no había sido un atentado si no un accidente.
También a ese accidente llegaron agentes de la Procuraduría de Justicia quienes iniciaron la diligencia de ley y después de realizar el peritaje levantaron los cadáveres de los militares quienes fueron llevados a la morgue donde les practicaran la necropsia de ley así mismo se supo que en el momento que se accidentaron se dirigían ha un lugar de la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.