martes, 15 de noviembre de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran enterrado
un hombre cerca de TC


Antonio Cantú Rendón.—Macabro hallazgo se registró a 20 minutos de la cabecera municipal de «Juan R. Escudero», ya que hoy martes por la mañana, un perro descubrió un cuerpo humano del sexo masculino que estaba semienterrado en un lugar despoblado.
Se presume que esta persona que fuera encontrada muerta este martes en el paraje «Los Tamarindos» sobre la carretera que conduce a la comunidad de El Terrero, de Tierra Colorada, pudiera tratarse de Tomás Ramírez Gómez de 28 años de edad, con domicilio en la vecina población de Las Palmas, municipio de «Juan R. Escudero».
El hallazgo ocurrió hoy martes cerca de las 8:00 horas en los momentos en que un campesino junto con su perro se dirigía a pastorear sus vacas y sobre la carretera Tierra Colorada-El Terrero, a la altura del paraje «Los Tamarindos» se introdujo en un camino de terracería.
A varios metros se percató que su perro empezó a rascar en una tierra suelta, por lo que se acercó y antes de llegar captó un fuerte olor fétido, creyó se trataba de algún animal muerto, sin embargo se percató que no era lo que se había imaginado, puesto que su canino había descubierto la cara de una persona del sexo masculino.
El campirano al ver este macabro hallazgo y ver el cuerpo enterrado en estado de putrefacción se espantó y corriendo retornó hacia una comunidad cercana, para dar parte al comisario municipal y éste le notificó a las autoridades de Tierra Colorada.
Asimismo Policías Preventivos y un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, junto con personal del Servicio Médico Forense se trasladaron hasta ese lugar y posteriormente desenterraron el cuerpo que se encontraba atado de manos con cable eléctrico.
El ahora occiso tenía puesto una bermuda, mientras que su cara estaba totalmente desfigurada, por los días que ya llevaba enterrado y en el momento en que se encontraban las autoridades policiales haciendo os primeros trabajos de investigación, arribó al lugar una persona del sexo masculino y dijo que el hombre que habían desenterrado pudiera tratarse de Tomás Ramírez Gómez, quien hace cinco días aproximadamente fue «levantado» por un comando de hombres armados en la comunidad de «Las Palmas».
Hasta el momento los familiares del ahora muerto, no se han presentado ante la representación social, pero se espera que en las próximas horas lo identifiquen legalmente, y poderlo reclamar el cadáver y darle cristiana sepultura.
Los médicos legistas del Servicio Médico Forense, informaron que esta persona fue asesinada a base de tormentos, y asfixia, ya que no presentaba ningún impacto de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.