lunes, 28 de noviembre de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

banda de asaltantes
Detienen a uno de
Antonio Cantú Rendón.—Una presunta peligrosa banda de asaltantes que opera en las colonias «Rosario Ibarra de Piedra», «Barranca de Tequimil» y la Independencia, ayer atracaron a un taxista y después de varios minutos que cometieron su fechoría, la Policía Preventiva montó un operativo y finalmente lograron atrapar a uno de los malosos.
El detenido dijo llamarse Rafael Durán Solano de 20 años de edad quien tiene su domicilio en la calle principal de la colonia «Nueva Imagen» la cual se ubica a un costado del asentamiento humano «Rosario Ibarra Piedra» de esta ciudad.
El ruletero Camilo Candia Bruno de 32 años de edad originario de la cabecera municipal de Tlacoapa, región de la montaña pero desde hace varios años vive en la calle «Francisco Bravo», lote 1, manzana 1 de la colonia «Eduardo Neri», señaló que el día de ayer cerca de las 23 horas manejaba su vehículo del servicio de alquiler sobre la calle principal de la colonia «Jardines de Sur».
Agregó que al transitar sobre una de las arterias del asentamiento humano, tres personas del sexo masculino se encontraban paradas en una esquina le hicieron la parada y detuvo su unidad, y fue en ese momento que los supuestos delincuentes uno de ellos con un arma blanca lo amagó y le dijo que si no se quería morir que le entregara todo el dinero que traía.
Por temor que fuera asesinado el taxista, los obedeció y les entregó la cantidad de mil pesos y enseguida los supuestos facinerosos se dieron a la fuga hacia la parte de arriba a bordo de una motoneta, por lo que el agraviado al ver que su vida ya no corría peligro le dio parte a la Policía Municipal, y los gendarmes acudieron hasta ese lugar.
Los azules, casi negros por sus ropas desarrapadas, al tener conocimiento que los supuestos delincuentes se desplazaban en una moto se dieron a la tarea de montar un operativo y finalmente entre las colonias «Rosario Ibarra de Piedra» y «Nueva Imagen» lograron interceptarlos, pero al verse descubiertos los supuestos delincuentes lograron escapar por lo que empezó una persecución y después de varios minutos únicamente lograron atrapar a Rafael Durán Solano.
El supuesto cómplice de una presunta banda de asaltantes fue llevado a la cárcel municipal y seguramente por la tarde de hoy lunes será puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.