miércoles, 9 de noviembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Destituir Almonte por
vejaciones en Cereso


Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.—Ante la serie de abusos y diversas irregularidades cometidas durante el cateo al penal de «Las Cruces de Acapulco», esposas y concubinas de los internos interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja y exigen su destitución.

«Llegaron los policías federales tumbando la puerta, y nos gritaban órale pirujas, y nos quitaron el dinero que nos encontraros, y quiero decirles que aceptó que se nos califique como prostitutas porque no somos eso, soy esposa y mi marido es un interno del penal de las Cruces.
«Además queremos decirles que fuimos objeto de abusos por parte de la Policía Federal Preventiva, pues nos manosearon, y desnudas nos formaron en el patio y nos tomaron fotos», dijo Dainay Zacapala Barrera.
La menor de 17 años dijo que cada vez que se quedaban en el interior del penal pagaban cien pesos, los cuales eran entregados a través del jefe de seguridad y custodia, para el director de la cárcel de Las Cruces.
Cuatro de las 19 señoras que fueron detenidas y rindieron declaración ante el Ministerio Público, acusaron que cada vez que ingresaban al penal pagaban cien pesos de cuota para permanecer más tiempo en la visita conyugal.
«Nos dieron un trato inhumano, no nos dejaron llamar a ningún familiar, me sacaron de la estancia en ropa interior, revolvieron todo en la celda y los elementos policíacos nos despojaron del dinero y hasta una despensa se llevaron y nos tuvieron retenidas por la fuerza», dijo Rosario Magaña Jiménez.
En seguida mostraron fotografías de los más de 54 reos que fueron golpeados y lesionados por efectivos de las fuerzas federales durante el cateo que se realizó la noche y madrugada del domingo y lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.