miércoles, 23 de noviembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Destituirán de Sefina a
Salgado, 3 prospectos


Felipe Zurita.—La administración gubernamental perredista de Angel Heladio Aguirre Rivero, inicia cambios de secretarios de primer nivel, el día viernes 25 de noviembre se espera entregue la secretaría de finanzas y administración Jorge Silverio Salgado Leyva, quien asumiría la Contraloría general del estado y respaldaría la campaña de su hijo Jorge Salgado Parra a la presidencia municipal de Chilpancingo.
Los rumores se acrecentaron una vez que se han iniciado a redactar actas de entrega recepción y por las noches se nota un movimiento constante de documentación que preparan para transferir una de las áreas más importantes del gobierno del estado.
Esta información fue confirmada a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, entre varios trabajadores y una fuente de todo crédito, quien narró que el pasado fin de semana el hermano del gobernador Carlos Mateo Aguirre Rivera, se reunió con varios políticos donde se trató la permanencia de Jorge Silvero Salgado Leyva, quien tiene ya una fracturada amistad con el gobernador Angel Heladio.
En esa reunión se hablaron diversos temas sobre el gasto público y la recaudación de impuestos, así como una nula propuesta fiscal que se presentó hace un mes ante el Congreso del estado, la cual es la misma que hiciera el gobierno pasado, solamente lo reciclaron -»le borraron el nombre de Zeferino, por el de Ángel Aguirre».
Explicaron que la operatividad de la Secretaría de Finanzas y Administración seguirá aplicando los lineamientos del gobierno pasado una vez que no se tuvo capacidad para modificaciones y actualizaciones en la captación de recursos públicos ante la ineficiencia del subsecretario de ingresos Abel Echeverría Pineda, quien no ha explicado sobre la suspensión del pago de tenencia vehicular.
En esta reunión con Carlos Mateo Aguirre Rivero, se propusieron varios nombres de quienes asumirían la titularidad de la SEFINA, entre ellos se encuentran los priístas Pedro Velázquez Peña, actual sub secretario de la secretaría de salud en el estado y quien se ha visto muy activo en las reuniones que organiza el grupo alterno del gobernador.
Otro de los suspirantes a la secretaría de finanzas, el ex presidente municipal interino de Acapulco, ex diputado local Juan Salgado Tenorio, a quien se le vio muy cerca del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero en Ometepec, además de los lazos familiares que lo relacionan con el jefe del ejecutivo estatal.
Y finalmente Abel Echeverría Pineda, actual sub secretario de ingresos de la secretaría de finanzas, quien fue cuestionado en esa reunión por los actos de desvío de recursos. Donde ha utilizado el pago de multas para uso personal y financiar al «Movimiento Ciudadano» que impulsa Raúl Salgado Leyva en todo el estado con desayunos, comidas y apoyos económicos directos a seudo líderes del PRI y del PRD en los municipios y familiares en la Tierra Caliente.
Echeverría Pineda, ha desviado varios cientos de millones de pesos, que fueron cobrados a los contribuyentes de abril a noviembre a través de las diferentes campañas como la de «paga tu tenencia y de placatelas» -enplacamiento vehicular-, así como también sanciones y recargos a pequeños contribuyentes de todo el estado a quienes les decomisan mercancía como ropa y artículos varios.
Incluso el «Movimiento Ciudadano», ha sido uno de los grupos favorecidos por este «¡pequeño político!», que ha malversado los impuestos de los guerrerenses a favor de unos cuantos con el fin de permanecer en el poder ya que tiene un listado de aquellos que desean contender como regidores y síndicos en los 81 municipios, por tan solo formar parte del movimiento ciudadano.
Así como la cercana relación que tiene con Raúl Salgado Leyva, lo hacen propicio para suplir al secretario de finanzas, sin embargo estos comentarios al interior del grupo de Carlos Mateo Aguirre Rivero, lo reservan con el fin de evitar que empleados de la sub secretaria de ingresos vayan a solicitar el reparto de estos impuestos que no son ingresados a las arcas del gobierno del estado y se distribuyen a discreción a finales de año.
Finalmente la posición de Echeverría Pineda, vendría a complicar más la administración asegura la fuente, quien espera que sea el próximo lunes cuando se esté presentando al nuevo titular de la SEFINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.